Polémica del presidente de Gasco: una de las mujeres expulsadas de “su” terreno es monja

A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que se ve a Matías Pérez Cruz, presidente del directorio de Gasco expulsando a tres mujeres que se encontraban a orillas del Lago Ranco, debido a que de acuerdo al sujeto estaban en su propiedad.
En su cuenta de Facebook, una de las afectadas publicó: “Después de sentarnos a la orilla del Lago Ranco de manera agresiva nos increpa diciendo que no podemos sentarnos en su jardín, menos sin pedirle permiso. Fue brutalmente agresivo frente a tres mujeres sentadas unas toallas. Nos quitó las cosas, me arrebató el celular y me amenazó con tirarme el teléfono al lago”.

De acuerdo al ejecutivo, su jardín deslinda con el lago Ranco, lo que no sería veridico, pues en Chile todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes Nacionales de uso público, es decir, son de dominio de todos los chilenos y su uso pertenece a todos. El ministerio de Bienes Nacionales confirmó que ya está investigando la denuncia.

Al pasar de las horas, en el que las imágenes publicadas por las mujeres expulsadas se viralizaron, se conoció además que una de ellas es monja, se trata de Claudia Figueroa, religiosa de la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, quien estaba acompañada de su madre y una prima, según consignó hoy CNN Chile.

Mira el video a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Chef internacional prepara pizzas de nivel mundial en Molina

La Toscana es el nombre de la pizzería y sandwichería fundada por…

MANDA2 Ofrece Delivery en Talca y los restaurantes pueden ahorrar hasta 80% en comisiones

La app local se ha transformado en corto tiempo en la mejor…

¿Sabías que en Talca se preparan los mejores crudos de Chile y además te los llevan a tu casa?

Crudos Talca, es creado por Natalia Morales, junto a su marido, su…

Por primera vez se capta el nacimiento de un planeta

Las observaciones fueros realizadas con el el Very Large Telescope (VLT), del…