Revelan trailer de documental en torno a la vida de Don Ramón

Desde su cuenta de Twitter, el director Miguel Valdés anunció su nueva cinta, la cual se enfocará en la vida y obra de Ramón Valdés, más conocido como “Don Ramón”.

El personaje, que viera la luz entre los años 1971 y 1981, será el protagonista de un documental honorífico. El film fue producido y dirigido por su propio nieto, Miguel Valdés, quien ya reveló algunos detalles en su cuenta de Twitter. “La Vecindad del Chavo”, fue un programa emitido por Canal 8 de México y posteriormente por Televisa. La serie de comedia es considerada una de las más exitosas a nivel latinoamericano, e incluso tiene el récord de ser doblada en más de 50 idiomas. Aquí es donde Ramón Valdés se lució por más de 8 temporadas, transformándose en un ícono para todo el continente.

Ramón Valdés visitó Chile tras su salida del programa en 1982, la que fue gatillada por las diferencias que tuvo con el creador y guionista Roberto Gómez Bolaños. En esta visita, fue entrevistado por el conductor Raúl Matas, en el programa “Vamos a ver”. Se le vio muy activo y gracioso, e incluso tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes musicales. Seis años más tarde, el actor fallecería de un cáncer al estómago, provocado por su adicción al tabaco.

La obra contará con los testimonios de quienes más trabajaron con él. Estarán presentes Carlos Villagrán (intérprete de “Quico” en la serie), María Antonieta de las Nieves (“La Chilindrina”) y Edgar Vivar (“El Señor Barriga”), además de sus familiares más cercanos.

Por tratarse de un homenaje, el director anunció que el filme se expondrá de forma gratuita, y su estreno será a través de la plataforma YouTube. Aún no hay fecha para aquel evento.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Gran festival medieval se desarrollará en la ciudad del trueno

  “Thor Fest Chile” llegará al Maule el 26 y 27 de…

“Palta” Meléndez se presenta este viernes en Casino Talca

El destacado humorista regresa al Maule para mostrar sus mejores imitaciones. El…

Coronavirus en China: OMS afirma que aún no es una emergencia mundial

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinaron que la emergencia…

[Panorama] Dictarán taller sobre movimientos cinematográficos

Los participantes conocerán algunos de los  movimientos cinematográficos de mayor resonancia artística.…