B- medical: centro de salud dedicado a tratamientos estéticos e intervenciones menores

A pocos metros de la Plaza de Armas de Talca se encuentra B- medical, centro de salud dedicado a tratamientos estéticos, donde uno de los procedimientos más realizados es el llamado MELA (Mini Extracción Lipídica), que permite la extracción de pequeñas cantidades de tejido graso en el abdomen.

Para conocer más sobre el centro conversamos con su director, el médico Juan Fernando Feicán, quien ha ejercido su profesión en Chile tras titularse en Ecuador y realizar diversas especializaciones en el extranjero.  Fue general de zona en el Hospital de Curanilahue, donde además fue subjefe de cirugía mayor ambulatoria. Se inclinó hacia la estética porque “es una forma en la que ayudo para que la gente, partiendo desde la medicina, llegue a bajar de peso y logren mejorar su estilo de vida”.

Doctor Feicán ¿cómo nació B- medical?

B- medical nació por parte de la experiencia que tengo haciendo cirugías menores, entonces partimos con el problema de la obesidad y el sobrepeso, comenzamos primero tratándolos de forma farmacológica, buscando cuál fue la causa de por qué las personas subían de peso. Una vez que tuvimos eso, buscamos un método que sea lo menos invasivo posible para poder ayudarles a que estéticamente lleguen a su anatomía normal. Entonces comenzamos a hacer el MELA, que es una micro lipo aspiración, de manera ambulatoria y encontramos los resultados, porque incluso después del tratamiento nutricional y buscar la forma en la cual ellos bajaban de peso, nos quedaban kilos demás y a estos kilos demás nosotros lo que hicimos fue sacar la grasa y hemos encontrado que se baja entre cuatro y ocho kilos de peso luego del MELA. Entonces nos ayuda enormemente para poder dejar a las personas en el peso que necesitan.

En B- medical además se cuenta con un equipo integral ¿Quiénes lo conforman?

Tenemos aproximadamente 300 pacientes a los cuales hemos hecho este procedimiento (MELA), contando con un equipo de larga trayectoria. Con la nutricionista trabajo hace aproximadamente tres años, la kinesióloga como cuatro años, entonces ya nos conocemos, sabemos nuestras propias necesidades y nuestras proyecciones y de las fortalezas mismas nos potenciamos. En B-medical trabaja un médico, kinesióloga, nutricionista, un paramédico, una secretaria y, según las necesidades, contamos con un psicólogo. Obviamente hacemos todo bajo la ley y tenemos una resolución sanitaria, para no hacer intervenciones de más de 4 centímetros y nunca estamos debajo del músculo, para cumplir las normas que manda el Servicio de Salud para hacer procedimientos menores en Chile.

¿Qué tiene que hacer una persona interesada en hacerse el MELA?

Antes de hacerse un MELA hacemos un control, esos controles no los cobramos, además tomamos una foto previa v/s la foto que vamos a hacer después. Lo que hacemos es ver si las personas son aptas, porque no todos lo son, pero las personas con guatitas pequeñas responden muy bien al tratamiento.

¿El tratamiento lo pueden realizar hombres o mujeres?

Hemos hecho muchos tratamiento con varones, y funcionan bien porque los hombres a diferencia de las mujeres no tienen elastina (que hace que la piel se adapte al embarazo), así que se pega muy rápido la piel, de hecho las respuestas en los hombres son mucho más rápidas que las mujeres.

¿Es muy costoso?

La verdad que no, depende de lo que vayamos a hacer, porque a veces es de frente, de los costados, pero generalmente va de $500.000 a $600.000 el procedimiento, obviamente nosotros hacemos absolutamente todas las cosas, no tiene que comprar nada. Lo único que tiene que traer es su faja, porque tiene que estar fajado durante unos 10 u 11 días y no hacer ejercicios por 25 días, eso es todo.

¿Qué otros procedimiento de los que realizan acá destacaría?

Hemos tratado que los procedimientos de cirugía menor sean accesibles a todos, especialmente en el tema en que nos hemos estado dedicando últimamente que es el de los pellets para la gente que deja de consumir alcohol, que muchas veces son gente que no tiene recursos altos, pero quieren y necesitan dejar la bebida. Entonces hemos tratado de bajar el precio a lo mínimo posible, sabiendo que generalmente en una clínica termina costando entre $300.00 y $500.000, pero nosotros por colocarse un pellet hemos bajado a $100.000 con todas las cosas, porque el pabellón es nuestro y no cobramos el derecho a pabellón. Por otro lado la farmacología y la anestesia la hemos incluido en el precio, porque es algo que se necesita y tratamos de ayudar socialmente a las personas.

Además en B- medical se han preocupado de otro tipo de intervenciones menores como extracción de lunares, lipomas, quistes sebáceos y una uña encarnada. “Aquí hemos tratado de acomodar el precio a la gente. Aquí hacemos programas, aceptamos todas las tarjetas de crédito, incluso gente que paga con cheques le aceptamos y estamos ubicados en pleno centro, muy accesible”, acotó el doctor Feicán.

B- MEDICAL

Puedes agendar tu evaluación gratuita:

+56 9 78 628 381

1 Poniente 1258, oficina  Oficina 307 – 308 (a pasos de la Plaza de Armas.

Facebook: DrFeican.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Chef internacional prepara pizzas de nivel mundial en Molina

La Toscana es el nombre de la pizzería y sandwichería fundada por…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…