Uno de los jueces suspendidos en Rancagua se habría suicidado esta mañana

Marcelo Albornoz fue encontrado muerto en su casa.

Ayer la Corte Suprema había informado que se había suspendido por cuatro meses a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua: Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, investigados por actos contra la probidad. Además se había abierto cuaderno de remoción.

Pero hoy se conoció la lamentable noticia que el juez Marcelo Albornoz había sido encontrado muerto en su casa, y según los primeros antecedentes se trataría de un suicidio. El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas expresó que “todos los integrantes del Poder Judicial lamentan la muerte de uno de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que se ha producido con motivo de un suicidio… Lamentamos lo ocurrido y expresamos a su familia nuestras condolencias”, agregando sobre las causas de muerte que “el parte es muy escueto, en el sentido de que se verificó las circunstancias que con un arma de fuego se suicidó, nada más que eso”.

Albornoz era investigado en el marco del caso llamado “El Desastre de Rancagua” porque habría solicitado a un imputado una suma de dinero. La muerte de Albornoz ha conmocionado al Poder Judicial y la comunidad en general. El abogado y juez fue jefe de la carrera de derecho en la Universidad La República y era miembro de la Logia Masónica más antigua de Rancagua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

A Pretium Enim Dolor Donec Eu Venenatis Curabitur

Nam condimentum varius justo Eget aenean tellus venenatis. Donec odio tempus. Felis…

Senador Juan Castro dice que por falta de valor de autoridades no se detiene la extracción de agua de Enel en la Laguna del Maule

El presidente la Comisión de Agricultura del Senado espera que la Corte…