Juegos Panamericanos: tres deportistas chilenos han sido marginados por dopping

Se trata del equitador Mauricio González, a quien se le detectó THC, metabolito de la marihuana. Por otra parte, los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, fueron retenidos por la policía colombiana en el aeropuerto de Medellín, al portar testosterona.

Una lamentablemente noticia para el deporte chileno fue comunicada a través de la cuenta de Twitter del Comité Olímpico, ya que se informó de la marginación del deportista ecuestre Mauricio González, quien dio positivo en marihuana, al detectarse THC en un control de rutina ejercido por la propia federación.

González será reemplazado por otro deportista. Con esto ya son tres los casos chilenos de dopping en lo que va de Juegos Panamericanos Lima 2019, considerando también a los ciclistas Andrés Silva y Constanza Paredes, quienes dieron positivo en testosterona y eritropoyetina.

Situación aparte es la que ocurrió con Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza. Los ciclistas, según informó La Tercera, fueron retenidos en el aeropuerto de Medellín, en la previa de los panamericanos, por portar testosterona, además de lo que fue descrito por la policía colombiana como una verdadera “farmacia ambulante”. Los deportistas habrían sido sorprendidos guardando en sus bicicletas sustancias como clonazepam, ampollas con un líquido indeterminado, además de la ya nombrada testosterona.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

En Llico se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela

El Club de rayuela Rodrigo Fuenzalida de Llico, comuna de Vichuquén está…

Denuncian desorden y posibles irregularidades en Federación de Deportes Acuáticos

Preocupación ha causado en parte del directorio, los últimos oficios del Instituto…

Región del Maule 3 de abril de 1961 : La tragedia aérea que enlutó al fútbol chileno

Un día 3 de abril de 1961, un avión que trasladaba desde…