Kinesióloga de B-Medical comenta los cuidados post MELA para lucir tu figura

Tras la realización de una micro extracción lípidica (MELA) en B- Medical, un equipo multidisciplinario, liderado por el médico Juan Fernando Feicán, entrega al paciente todos los tratamientos necesarios para lograr los objetivos deseados.

En la Clínica B-Medical uno de los procedimientos más realizados es el llamado MELA (Mini Extracción Lipídica), que permite la extracción de pequeñas cantidades de tejido graso en el abdomen y que se desarrolla de forma ambulatoria.

Muchas personas que quieren hacer un cambio de estilo de vida para mejorar su salud y lucir una figura más delgada, han logrado bajar entre cuatro y ocho kilos con esta intervención. Tras su realización, en B- Medical, los atiende el equipo multidisciplinario que trabaja junto al doctor Feicán. Entre ellos la reconocida kinesióloga, Anita Alquinta, quien nos explica cuáles son  los cuidados que debe tener el paciente post MELA.

“Los objetivos de esta técnica son lograr la inmediata mejoría en el contorno corporal, y después algunas semanas, obtener los resultados definitivos. Esto lo logramos superado el proceso de inflamación y retención de líquidos, además de mejorar el estado de la piel y las molestias locales, dando como resultado la disminución de perímetros y pliegue graso, además de la reducción en el peso corporal”. La kinesióloga agrega que: ” esto se logra con la aplicación de distintas técnicas de tratamiento, por ejemplo Ultracavitación (UC), que rompe los adipocitos (células grasas), provocando un efecto de mayor reducción de la grasa local, que se elimina posteriormente por el sistema linfático, mejorando su función con técnicas de  Masaje de Drenaje Linfático Manual (DLM), Se aplica, además, Radiofrecuencia Tripolar y Multipolar para estimular a nivel de piel, el colágeno débil y la formación de nuevas células de colágeno, ayudando a la retracción de la piel para que quede más firme y tersa. Se aplica, además, fisioterapia con electroanalgesia, termoterapia y ultrasonido terapéutico, para disminuir el dolor e inflamación.

“En promedio se realizan 10 sesiones día por medio, de 1 hora aproximadamente, a contar del tercer día posterior a la intervención, y dependerá de cada paciente la continuidad del tratamiento o el alta médica según la evolución y los objetivos logrados”, explica Alquinta.

Otro tema muy importante, tras la intervención es el uso de la faja de contención, que ayudará a mantener la piel estirada, para que no se formen pliegues; además, el paciente deberá tomar de dos a tres litros de agua al día y tener una alimentación saludable, eliminando los alimentos inflamatorios y con exceso de grasa.

Sobre la evolución de los pacientes, la profesional de B-Medical explica: “Generalmente el tratamiento completo demora un mes y medio, donde los resultados se van notando progresivamente, por lo que vamos registrando la evolución con fotografías y mediciones permanentes. Los resultados son satisfactorios y naturales, sin cicatrices ni molestias, pudiendo retomar la actividad física sin problemas.

Anita Alquinta, con 16 años de experiencia profesional, forma parte del grupo de trabajo de B-Medical hace 1 año, apoyando al Dr. Juan Feican en los cuidados post MELA. Además, realiza tratamientos de rehabilitación en las áreas traumatológica, musculoesquelética y respiratoria, en adultos y niños.

 

B- MEDICAL
www.clinicabmedical.cl
+56 9 78 628 381
1 Poniente 1258 (Edificio Plaza Poniente),  oficinas 307 – 308, Talca.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

A Pretium Enim Dolor Donec Eu Venenatis Curabitur

Nam condimentum varius justo Eget aenean tellus venenatis. Donec odio tempus. Felis…

Senador Juan Castro dice que por falta de valor de autoridades no se detiene la extracción de agua de Enel en la Laguna del Maule

El presidente la Comisión de Agricultura del Senado espera que la Corte…

Campaña por un fin de año sin fallecidos en la región del Maule

Encabezados por seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule en conjunto con…

We Tripantu: Año Nuevo Mapuche

We Tripantu o Año Nuevo Mapuche, el Canelo  rodeado por por su…