Con éxito se desarrolló la 5ª Feria de Proveedores organizada por Nuevosur y la DOH

En el Hotel Casino Talca se congregaron autoridades públicas y privadas, además de directivas que manejan sistemas de agua potable rural.

Con motivo de apoyar a las comunidades rurales que administran sistemas de APR (Agua Potable Rural), la empresa Nuevo Sur, en conjunto con la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, organizaron la Quinta Feria de Proveedores. En la muestra participaron 29 expositores relacionados con los rubros de la mantención y reparación de sistemas, higienización del agua y laboratorios de control bacteriológico.

En este punto, uno que destacó en la muestra fue Quality Lab, un laboratorio de microbiología y biología molecular ubicado en Romeral, quienes hacen análisis de agua y atienden sistemas de APR en las localidades cercanas a Talca y Curicó.

Cabe recordar que el Maule es la región que más sistemas de agua potable rural tiene en Chile, con cerca de 300. Sin embargo, los esfuerzos, tanto de autoridades públicas como de NuevoSur, es reducir la cantidad de personas que actualmente no cuentan con agua potable en la región, cifra que llega a las 140.000 personas

Al respecto Francisco Durán, Seremi de Obras Públicas del Maule, indicó que “estas actividades, como en la que estamos hoy día, sirven para poder fortalecer a los comités de agua potable rural. Yo siempre lo he dicho y lo he explicado de la siguiente forma: los comités de agua potable rural son como pequeñas empresas sanitarias. Por lo tanto, a través del convenio que tenemos con NuevoSur, ellos tienen que estar capacitándose permanentemente en administración, nuevas técnicas de mejoras de sus sistemas de agua potable y eso es lo que tenemos acá en esta Quinta Feria de Proveedores”.

Daniel González, Subgerente de Servicios Sanitarios de Essbio, afirmó que ésta fue una muy buena instancia para que tanto proveedores y comités que manejan APR tuvieran la posibilidad de interactuar, considerando que las instalaciones “sin duda van a requerir mantención”, además de atender algunas emergencias.

La feria se desarrolló hasta las 15:00 hrs., y contó con las exposiciones de 7 charlistas durante el día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *