Tratamiento con plasma rico en plaquetas se desarrolla en clínica B- Medical

 

Con este método, mínimamente invasivo, se estimula la regeneración de la piel, ayuda a combatir los principales signos del paso del tiempo y mejorar las imperfecciones del rostro.

En Clínica B- Medical, un equipo multidisciplinario desarrolla diversos tratamientos que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes, entre ellos: MELA (Mini Extracción Lipídica Ambulatoria), kinesioterapia estética y motora, programas para bajar de peso y plasma rico en plaquetas.

Sobre este último, el doctor Juan Fernando Feicán explica que “el plasma rico en plaquetas fue descubierto hace mucho tiempo por un odontólogo, el cual dividió las plaquetas de la sangre y encontró, que dentro de las plaquetas existen unos gránulos que se llaman gránulos alfa, que son los regeneradores del colágeno, que uno va perdiendo cuando tiene diferentes enfermedades. Por ejemplo, en la artrosis, en las líneas faciales y líneas de expresión, y en la experiencia que hemos manejado hasta ahora, hemos encontrado varias utilidades, por ejemplo en la rosácea, en las artrosis de rodilla muy bien, y sobre todo en el manejo de las líneas de expresión y las arrugas”.

Para quienes se interesen en este tratamiento, deben realizar un examen previo que demuestre que tienen la cantidad de plaquetas necesarias. “Llega el paciente, sacamos una cantidad de sangre que entra en una centrifuga, la centrifuga lo que hace es dividir la sangre del plasma, del plasma sacamos la parte más rica de plaquetas, y esa es la que inyectamos dentro del paciente, haciendo que, no solamente esto rellene, en el caso de las líneas de expresión o de las arrugas, sino que se mantenga en el tiempo regenerando el colágeno”, acota el doctor Feicán.

El plasma rico en plaquetas  ayuda al proceso de regeneración tisular, activación plaquetaria, factores de crecimiento celular, estimulando el sistema inmunológico. Es un proceso inocuo y lo que se inyecta es la propia sangre del paciente, luego del paso por la centrifuga y la estracción del plasma.

El director de Clínica b- Medical agrega que “tenemos algunos muy buenos datos sobre pacientes que incluso han llegado con muletas, y se han ido mejorando después del tratamiento del plasma rico en plaquetas. Ahora las personas que tienen grandes problemas como por ejemplo, la rosácea que es un problema grave, que requieren  cremas y dermatología, con una serie de sesiones de plasma  se logra una mejora que se mantiene en el tiempo y eso es lo importante”.

Finalmente, el doctor Feicán invita a los futuros pacientes a visitar la clínica y conocer más sobre este tratamiento. “Los invito a ver la experiencia que tenemos y el manejo previo, ya que, no es un tema que inventamos, antes de comenzar a usar el plasma rico en plaquetas, hicimos muchas pruebas. Al comienzo cuando centrifugábamos, encontrábamos muy poca cantidad de plaquetas en nuestras tomas, hicimos varias tomas para poder calibrar nuestra propia centrifuga, y así enriquecer de verdad las plaquetas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Chef internacional prepara pizzas de nivel mundial en Molina

La Toscana es el nombre de la pizzería y sandwichería fundada por…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…