Ya es oficial: EFE autorizó ampliación de pistas en cruce Camilo Henríquez de Curicó

La empresa estatal informó que autorizará una excepción a su normativa en cruces ferroviarios, con el fin de favorecer el tránsito en la ciudad.

En abril de este año, comenzaron las gestiones en las oficinas centrales de EFE del diputado Hugo Rey junto al senador Rodrigo Galilea, al consejero regional George Bordachar, al concejal Francisco Sanz y dirigentes vecinales del sector Bombero Garrido comenzaron las gestiones para solicitar apoyo a la empresa estatal de trenes en diversos proyectos en Curicó.

En esa oportunidad plantearon la necesidad de ampliar el cruce ferroviario de Camilo Henríquez, buscando así terminar con el atochamiento que produce la reducción de pistas en esta calle unos metros antes de la línea del tren.

EFE manifestó la voluntad de hacer una excepción en su normativa, con el compromiso de que a futuro se proyecte un paso bajo nivel en el sector, tarea que deberá realizar el ministerio de Vivienda y Urbanismo. En este sentido, el diputado Hugo Rey junto al senador Rodrigo Galilea expusieron el caso al ministro Cristián Monckeberg, quien demostró voluntad para avanzar en una obra definitiva en este sector de Curicó.

El documento firmado por el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz; fue presentado la mañana de este viernes. En él indica que ante el compromiso del Minvu “mediante la cual informa y compromete gestiones relativas al proceso del proyecto de desnivelación del cruce Camilo Henríquez ubicado en el km. 184,895 de la línea central sur de nuestra red (…) EFE estaría en condiciones de autorizar la excepción normativa provisoria…”.

El diputado Hugo Rey recordó que las mejoras en el sector se están trabajando desde que él era alcalde de Curicó y destacó la voluntad de EFE en autorizar en forma excepcional la ampliación del cruce. Dijo que “EFE flexibilizó porque les planteamos la importancia que este cruce tiene para los curicanos y el tránsito de la ciudad, porque queremos reducir los tiempos de viaje en la ciudad y agradecemos su flexibilidad en este caso único en el país”. 

Los dirigentes vecinales del sector que trabajaron en las gestiones en este avance vial, y dirigentes del sector poniente de la ciudad, quienes serán los principales beneficiados con las obras viales que a futuro se ejecutarán en el cruce.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…