Cinco patologías se suman a la cobertura del Plan AUGE

La población diagnosticada antes del decreto también podrá acceder al beneficio de forma gratuita o con un copago del 20 porciento.

El martes por la mañana, la primera dama ,Cecilia Morel y el ministro de salud, Jaime Mañalich, dieron a conocer la información sobre la cobertura y atención de estas 5 nuevas enfermedades que se incluyeron al Plan de Garantías Explícitas en Salud (AUGE)

El cáncer de pulmón, de tiroides, de riñón, el mieloma múltiple, el Alzheimer y otras demencias, son las enfermedades que se sumaron a las 80 patologías ya pertenecientes al Auge. Cubertura, financiamiento, atención garantizada y segura, son las oportunidades que se ofrecen a los usuarios de este plan.

Asimismo, el ministro aseguró que, dentro de las aspiraciones de esta iniciativa, destaca la mejora en la atención y procedimiento de las enfermedades ya existentes. Por lo que las canastas de tratamiento incluirán nuevos medicamentos que aparecieron este último tiempo.

Con esta medida, se busca mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de los adultos mayores, quienes comúnmente sufren de demencia y/o Alzheimer, siendo estos los mayores beneficiados de la integración de estas enfermedades, que recibirán la atención correspondiente a su complejidad. Se estima que con estas integraciones se beneficiaran al menos 21 mil personas según cifras entregadas por el Ministerio de Salud

Es por esto, que la mañana del martes 1 de octubre, significó un gran cambio en la salud pública del país. Con este decreto, miles de chilenos que no cuentan con una situación económica capaz de costear los tratamientos de complicadas enfermedades, tendrán un mejor pronóstico para sus vidas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…