Andrés Chadwick crítica proyecto 40 horas : “el proyecto de las diputadas del Partido Comunista es reducción de jornada, pero con pérdida de trabajos”

Proyecto impulsado por PC recibe duras críticas por parte del ministro Chadwick, quien, por su parte, apoya la iniciativa que ofrece el Gobierno.

Este domingo el ministro de interior, Andrés Chadwick, manifestó su descontento con la iniciativa de reducir la jornada laboral a 40 horas, la que podría votarse el 23 de octubre en la Cámara Baja.

El proyecto impulsado por el Partido Comunista (PC) ha recibido duras críticas por la supuesta perdida de empleo y reducción de remuneraciones que podría producir si esta se aprueba.

Por su parte, Chadwick, impulsa el proyecto del gobierno, el cual propone una reducción a 41 horas semanales. “es un buen proyecto, porque reduce la jornada -que es un objetivo importante-, pero que va acompañada de flexibilidad y de gradualidad” expresó el ministro en el programa Estado Nacional de TVN.

“El gobierno está convencido que es un mal proyecto y que lo peor que nos puede pasar es que, por reducir la jornada un par de horas, tengamos la mayor reducción de jornada que es quedar cesante” reitera, dejando en claro que bajo su perspectiva la reducción laboral no es rentable para la población chilena, ya que, en el peor de los casos terminará aumentado la cesantía en el país.

Sin embargo, La propuesta de la diputada Camila Vallejos y  Karol Cariola, es una opción tentadora para los trabajadores chilenos, debido a que  esta apunta a mejores condiciones  de vida con menos estrés y mejor salud mental, además, permitiría dedicar más tiempo a una vida familiar activa.

A pesar ser puntos importantes a la hora de evaluar el proyecto, Andrés Chadwick, vuelve a manifestar: “el proyecto de las diputadas del Partido Comunista es reducción de jornada, pero con pérdida de trabajos” haciendo de su opinión una realidad irrefutable.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…