Sigue paro de choferes de micro de empresa Sotratal

La movilización afecta a los recorridos de la empresa Sotratal, líneas 1, 2, 4 y 6 en Talca.

Tras no llegar a acuerdo con la empresa, los choferes de la empresa Sotratal comenzaron la huelga indefinida, que ya va en su segundo día.

Ellos exigen mejoras, denunciando que sufren inseguridad, que no tienen cierre perimetral en el parque de estacionamiento, no tienen las sillas suficientes en el casino y que existen graves falencias sanitarias.

Hace algunos días incluso, se habría fiscalizado la garita de la empresa en 8 Sur con 35 Oriente y se habrían detectado los problemas. De acuerdo al presidente del Sindicato Nº2, Jorge Vergara: “Se fiscalizaron ambas garitas, donde encontraron insalubre la de la línea uno, por cosas como que no tenemos las condiciones para descansar, no tenemos cierre perimetral, no tenemos portón, en invierno todo es oscuro y uno viene con las cajas con dinero. Más que nada, somos personas, padres de familia, y esto se viene arrastrando hace muchísimo tiempo. La gente ya se aburrió”, explicó en Diario El Centro.

Junto con las mejoras en su lugar de trabajo, los choferes piden un incremento de $4.000 a $11.000 el pago diario para los fines de semana y feriados. Además los trabajadores piden la comprensión de la ciudadanía y sostienen que esperan llegar pronto a un acuerdo con la empresa para volver a sus funciones habituales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…

En Talca se construye establecimiento que educará en comunidad, con innovación y valores cristianos

Un nuevo proyecto educativo se concretará próximamente en Talca. Se trata del…