Manifestaciones en Talca por futura alza en el precio de los pasajes de buses rurales

Cerca de 100 buses de 16 empresas fueron los que participaron en la caravana de protesta en contra de la privatización del terminal por parte del municipio. Medida que traerá como consecuencia un alza de un 300% en los pasajes. 

​Desde el 1 de enero se harían efectivas las alzas en los precios de los pasajes de los buses rurales de Talca. Esto, según los empresarios microbuseros, debido a la privatización del terminal por parte de la Municipalidad de Talca, quien concesionó el Rodoviario y actualmente se encuentra bajo la administración de la empresa Andina Limitada. La concesionaria subirá los costos, lo que se traducirá en el alza del valor en los pasajes de un 300%. 

Por lo mismo, ayer hubo una manifestación en la cual cerca de 100 buses de 16 empresas hicieron una caravana en forma de protesta contra el municipio liderado por el alcalde Juan Carlos Díaz, a quien apuntan como principal responsable de las consecuencias que traerá la privatización. Según consignó Diario El Centro, los empresarios se manifestaron con consignas como “No al monopolio, “Gracias alcalde por escuchar”, “Alcalde + concesionaria = alza de pasaje”, entre otras frases. 

​El concejal por Talca, Juan Carlos Figueroa, declaró que “acá se tergiversó toda la información que se nos entregó. Nosotros de buena fe entregamos todas las fichasporque creíamos en el señor alcalde, a través de sus asesores. Y sinceramente es un tema que el patrimonio municipal se está dañando mucho colegas, y eso yo no lo voy a aceptar”. 

​La protesta se realizó a las 17:00 horas, justo al momento en que se realiza el Concejo Municipal, ya que la idea era que quienes manifestaban fueran escuchados por el alcalde Juan Carlos Díaz. No obstante el edil no llegó a la sesión del Concejo. ​

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…

En Talca se construye establecimiento que educará en comunidad, con innovación y valores cristianos

Un nuevo proyecto educativo se concretará próximamente en Talca. Se trata del…