Desde patrulla militar habrían disparado a joven que falleció en Curicó en medio de protestas

El hombre habría estado protestando en el sector sur de la ciudad, en la carretera 5 Sur.

En extrañas circunstancias que están siendo investigadas, anoche falleció un joven de 25 años quien recibió un impacto de bala en el tórax.

El joven identificado como José Miguel Uribe Antipani falleció en el Hospital de Curicó alrededor de las 23:00 horas. Según información preliminar el joven se desplazaba por la ruta 5 Sur tras participar en las manifestaciones por la crisis que vive el país y allí habría sufrido el ataque, por personas vestidas de civil.

Esta mañana el Fiscal Regional, Julio Contardo confirmó que se trataba de una patrulla militar. “Se trata de una patrulla del Ejército que se desplazaba por la carretera y uno de sus integrantes habría sido el autor del disparo y luego se entrega a Carabineros. Hay un fallecido y se dispuso un fiscal preferente para investigar este hecho”, explicó Contardo.

El Alcalde de Curicó, señaló en CNN que “como hay prohibición de informar, no puedo revelar antecedentes, pero sí puedo opinar que tener una persona fallecida aquí en Curicó es un hecho absolutamente lamentable y repudiable y si se llegase a confirmar las versiones que habrían sido militares, es doblemente repudiable este hecho”.

José Miguel Uribe es el primer fallecido en al región, desde que empezaron las movilizaciones sociales el pasado fin de semana. Anoche otras dos personas llegaron al hospital de Curicó con impacto de balas, pero ambos se encuentran sin riesgo vital. Ambos habrían sido heridos tras incidentes en la Alameda de dicha ciudad.

Vale consignar, que la ciudad de Curicó no se encuentra bajo estado de emergencia y tampoco se ha decretado toque de queda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Marihuana medicinal era la fachada para distribuir cannabis sativa

Se trata de una incautación de droga de alta pureza y cuyos…

Tenencia fronteriza en la región por primera vez está a cargo de una mujer carabinera

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género María Andrea Obrador,…

Operación Fusión: PDI desarticula dos bandas criminales en Curicó

Tras un operativo policial desarrollado en la provincia de Curicó, detectives de…

Sin vida encuentran a menor que estaba desaparecido tras crecida del río Maule

Fue ubicado por personal de Carabineros en las cercanías de la llamada…