Presidente Piñera anuncia cambios en la Constitución

El presidente Sebastián Piñera, se refirió a la crisis social que vive el país hace tres semanas, asegurando que se está preparando un proyecto que modificará la Constituciòn. tambièn se refirió a los abusos y delitos que han ocurrido este último tiempo.

Como consigna El Mercurio, el mandatario informó que  “en nuestro programa de Gobierno hay una propuesta de modificación a la carta fundamental. De hecho, estamos preparado un proyecto de cambios a la Constitución para poder actualizar y tener nuestra propia propuesta que tendrá que ser discutida junto con la idea que hizo la Presidenta Michelle Bachelet”.

El jefe de estado destacó que la nueva constitución tiene como finalidad “definir mejor los derechos y establecer cómo se van a cumplir y respetar, al igual que mejorar las obligaciones del Estado y otras instituciones” además, estima que las variaciones en la Constitución deberán ser más profundas de lo pensadas en años anteriores.

Por otro lado, respecto al actuar de Carabinero, Ejercito y las demás fuerzas policiales, el presidente, negó que en Chile se violaran los derechos humanos en cualquier contexto de protesta.

Sin embargo recalcó que  “creo que ha habido excesos, abusos, incumplimiento de protocolos de reglas del uso de la fuerza, mal criterio o delitos. Pero eso tiene que ser investigado por la Fiscalía y juzgado por los tribunales de justicia”

El mandatario, también se refirió específicamente al actuar de Carabineros en marchas y los respectivos procedimientos, respaldando el accionar de los uniformados.

Por último, afirmó que de ser necesario volverá a decretar estado de emergencia en el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…