Amnistía: “Una de las primeras conclusiones es que el Estado está usando la fuerza para dañar”

El movimiento internacional que se encarga de defender los derechos humanos, Amnistía Internacional (AI) , realizó un duro balance que se enfocó en la violencia que existe a lo largo del país durante estas semanas de manifestaciones. Uno de los primeros resultados es que, el Estado utiliza la fuerza para dañar a los manifestantes de manera reiterativa

Las primeras conclusiones se dieron a conocer en el caso de Gustavo Gatica, joven de 21 años, quien perdió la visión tras recibir impactos de balines en sus dos ojos, el pasado 8 de noviembre en una manifestación.

La investigadora de AI, Pilar San Martín, plantea que desde que comenzaron las manifestaciones se ha notado “demasiadas lesiones graves, que demuestran que las personas están siendo intencionalmente atacada en las partes superiores del cuerpo, la cabeza, y por esto tenemos este nivel de daños oculares imparables”.

Enrique Morales, presidente de Derechos Humanos del Colegio de Médicos, destacó “cuando empezamos a investigar esto, llevábamos 29 ojos perdidos. Hoy llevamos más de 200 y no se escucha, hemos tratado de dialogar y nos enfrentamos a una pared que no responda”

Por otro lado, la Academia Humanismo Cristiano, donde Gatica cursa su enseñanza superior, aseguró que se sumarás a las querellas que busquen encontrar a los responsables de estos casos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

A Pretium Enim Dolor Donec Eu Venenatis Curabitur

Nam condimentum varius justo Eget aenean tellus venenatis. Donec odio tempus. Felis…

Senador Juan Castro dice que por falta de valor de autoridades no se detiene la extracción de agua de Enel en la Laguna del Maule

El presidente la Comisión de Agricultura del Senado espera que la Corte…

Kinesióloga de B-Medical comenta los cuidados post MELA para lucir tu figura

Tras la realización de una micro extracción lípidica (MELA) en B- Medical,…

Campaña por un fin de año sin fallecidos en la región del Maule

Encabezados por seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule en conjunto con…