CERTIFICACIÓN CURSOS OFICINA DE LA MUJER

Iniciativa impulsada por el municipio curicano, ha logrado capacitar a cerca de mil mujeres desde el inicio del programa, entregándoles nuevas herramientas.

En un emotivo momento, 136 mujeres recibieron sus certificados tras haber aprobado satisfactoriamente los diferentes cursos de habilidades laborales ejecutados durante el presente año por la Oficina  Municipal de la Mujer.

La actividad que fue presidida por el alcalde Javier Muñoz, acompañado por los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, además por la Directora de Dideco Pilar Contardo y de las monitoras de los distintos talleres, se desarrolló en forma reciente en el Teatro Provincial de Curicó, instancia en la cual 65 mujeres recibieron su certificación en cursos de Corte y Confección, 30 en la especialidad de Manicure, 24 en Maquillaje y 17 en Peluquería.

Sobre lo anterior el alcalde Javier Muñoz, valoró la instancia que permite a las participantes potenciar sus conocimientos en distintas áreas, resaltando el hecho que desde el inicio del programa ya son cerca de mil mujeres que han recibido este tipo de capacitaciones.

“La verdad que estos talleres de habilidades laborales que partimos en el año 2016, nos han permitido capacitar ya casi mil mujeres, de las cuales este año 280 han ingresado a estos programas que no solo les permiten desarrollar sus habilidades laborales, sino que también se trata del desarrollo integral de la mujer”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Para Emilia Aliaga, quien recibió su certificado luego de haber aprobado el curso de peluquería, la iniciativa forjada desde la municipalidad de Curicó a través de la oficina de la mujer, tiene una alta relevancia dado a que aparte de haber tenido la oportunidad de capacitarse, hoy cuenta con una nueva herramienta para ayudar al sustento familiar.

“Fue una experiencia bonita, me va a ayudar mucho en lo laboral ya que aprendí a cortar el pelo y me va a servir para ganarme un dinero que nuca esta demás. Es una ayuda enorme que la municipalidad de Curicó nos da a todas las mujeres, sobre todo a las dueñas de casa, es una muy buena iniciativa del alcalde, donde yo aprendí mucho y conocí mucha gente también”, señaló Emilia Aliaga.

La certificación de los cursos de la Oficina Municipal de la Mujer, fue destacada positivamente por la directora de Dideco Pilar Contardo, quien resaltó la importancia y los objetivos que persigue el programa, donde el eje central son las mujeres.

“Nosotros estamos muy contentos, tal cual lo ha señalado el alcalde Javier Muñoz, porque ha sido un proceso de gran significancia porque a partir de esta capacitación las mujeres además de tener un espacio de capacitación, tienen un espacio para compartir y así van descubriendo también otras habilidades que les permite ser también parte en el aporte económico de sus familias”, precisó Pilar Contardo.

La  certificación de los cursos ejecutados por la Oficina Municipal de la Mujer, se enmarca en el proceso de reconocer el aprendizaje y logros  de las mujeres quienes se han convertido en un foco central de la gestión del alcalde Javier Muñoz Riquelme, lo que además ha permitido a las participantes contar con mayores y mejoras oportunidades e ingresos para sus familias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

A Pretium Enim Dolor Donec Eu Venenatis Curabitur

Nam condimentum varius justo Eget aenean tellus venenatis. Donec odio tempus. Felis…

Senador Juan Castro dice que por falta de valor de autoridades no se detiene la extracción de agua de Enel en la Laguna del Maule

El presidente la Comisión de Agricultura del Senado espera que la Corte…

Kinesióloga de B-Medical comenta los cuidados post MELA para lucir tu figura

Tras la realización de una micro extracción lípidica (MELA) en B- Medical,…

Campaña por un fin de año sin fallecidos en la región del Maule

Encabezados por seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule en conjunto con…