Orquesta clásica del maule recibe donación de nuevos atriles

Hidromaule,  empresa pionera en la generación de energías renovables no convencionales en la región, a través de su fundación Pro Desarrollo del Maule, hace entrega de 50 atriles profesionales y un carro  a la Orquesta Clásica del Maule.

La llegada del equipamiento de la firma Manhasset,  se enmarca en dentro de los festejos de los  10 años de funcionamiento del principal elenco del Teatro Regional del Maule (TRM), además  del convenio de colaboración vigente entre la fundación y la corporación cultural.

 

Hidromaule tiene un fuerte compromiso por la sustentabilidad y el respeto por el ecosistema, como también por el desarrollo social por medio del apoyo   a la cultura y la difusión de la música docta.  Es así como este aporte permite que el TRM ceda sus atriles de estudio a la Orquesta Infanto Juvenil del Sename, elenco que nace del trabajo en conjunto entre el  servicio y la Fundación Pro Desarrollo del Maule, con la finalidad de incentivar culturalmente a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el Programa de Reparación de Maltrato Grave (PRM) Kumelkan, de Talca.

 

El novel elenco hizo su debut en octubre de este año,  precisamente en el escenario principal del TRM, donde mostraron su talento junto con otras orquestas juveniles del Maule.  El próximo compromiso de esta agrupación será el concierto de fin de año que efectuarán el próximo  viernes 20 de diciembre, a las 12 horas, en las dependencias de la Fundación Kumelkan.

 

Carlos Díaz Villarroel, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, se manifestó contento de poder desarrollar este aporte al principal elenco clásico de la región. “Hemos colaborado durante varios años con el Teatro Regional del Maule para poder concretar producciones regionales, pero también traer eventos internacionales a la zona”, añadió Díaz.

 

La Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores, agradeció el aporte. “Esta es una relación de larga data que nos ha generado muy buenas experiencias en nuestro trabajo por difundir la música docta en la región y esperamos que se mantenga por mucho tiempo más”, mencionó Flores

 

NUEVO TIMBALES PARA LA ORQUESTA

Otra acción que se desarrolla en el marco del décimo aniversario de la Orquesta Clásica del Maule, es la adquisición por parte del TRM de un juego de timbales profesionales.

“Esto viene a fortalecer el trabajo de nuestro elenco en sus 10 años, y busca generar inversión para esta orquesta que contribuye al patrimonio musical y cultural de la Región del Maule”, destacó la Secretaria Ejecutiva del TRM.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

A Pretium Enim Dolor Donec Eu Venenatis Curabitur

Nam condimentum varius justo Eget aenean tellus venenatis. Donec odio tempus. Felis…

Senador Juan Castro dice que por falta de valor de autoridades no se detiene la extracción de agua de Enel en la Laguna del Maule

El presidente la Comisión de Agricultura del Senado espera que la Corte…

Kinesióloga de B-Medical comenta los cuidados post MELA para lucir tu figura

Tras la realización de una micro extracción lípidica (MELA) en B- Medical,…

Campaña por un fin de año sin fallecidos en la región del Maule

Encabezados por seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule en conjunto con…