A la cárcel tres hombres que mataron a golpes a su víctima en Panimávida

Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado en al comuna de Colbún.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a S.H. Solar Villagra y S.A. Solar Aceitón a la pena de 15 años de presidio; en tanto, M.H. Solar Aceitón deberá purgar 12 años de presidio, como autores del delito consumado de homicidio simple.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Cristián Adriazola Jeria (presidente), María Eugenia Muñoz Canales y Christian Leyton Serrano (redactor)– aplicó, además, a los sentenciados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 10 de febrero de 2019, la víctima caminaba por la población San Sebastián, ubicada en Panimávida, comuna de Colbún, después de haber pasado el día en una cancha de fútbol del sector junto a unos amigos, quienes lo trasladaron en vehículo hasta aquella población.

En dicho contexto, al llegar a las inmediaciones de la sede social del sector, fue agredido por los condenados quienes le propinaron golpes en la cabeza y rostro, utilizando el primero un cuchillo y los dos últimos, un palo, ataque que solo concluyó cuando intervino una testigo, quien protegió con su cuerpo a la víctima.

A consecuencia de la agresión, el herido resultó con fracturas de cráneo, hematoma subdural, edema cerebral con infiltración hemática del parénquima cerebral y fractura doble de rama mandibular. Lesiones que le provocaron el 17 de febrero de 2019, la muerte por traumatismo cráneo encefálico grave.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Marihuana medicinal era la fachada para distribuir cannabis sativa

Se trata de una incautación de droga de alta pureza y cuyos…

Desde patrulla militar habrían disparado a joven que falleció en Curicó en medio de protestas

El hombre habría estado protestando en el sector sur de la ciudad,…

Tenencia fronteriza en la región por primera vez está a cargo de una mujer carabinera

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género María Andrea Obrador,…

¡Basta de violencia! Municipalidad de Curicó se querella por agresión a inspectores

Querella criminal por lesiones leves, daños y amenazas. Son dos personas individualizadas,…