Estallido social: 86% cree que en marzo se generarán nuevos focos de violencia

Se entregaron los resultados de la encuesta Plaza Pública- Cadem de la última semana de enero, en la cual el 82% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a la Encuesta Plaza Pública de Cadem de la última semana de enero, un 82% desaprueba la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno y solo un 11% lo aprueba.

Sobre el gabinete ministerial los mejor evaluados son: Ignacio Briones (43% de aprobación y 49% desaprobación); Alfredo Moreno (42% aprobación y 51% desaprobación); e Isabel Pla (41% aprobación y 52% desaprobación). Mientras que los peor evaluados son Jaime Mañalich (13% aprobación), Marcela Cubillos (18%) y Gloria Hutt (26%). Y para los encuestados el ministro más influyente es Gonzalo Blumel (28%), con amplía ventaja sobre quienes le siguen, Ignacio Briones (12%) y Jaime Mañalich (10%).

Sobre el plebiscito por una nueva constitución, un 72% aprueba y un 22% rechaza. Y en cuenta al mecanismo para escribir una nueva constitución, 50% prefiere convención constituyente (100% ciudadanos electos) y 42% convención mixta.

Frente a la pregunta: ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que la violencia en las calles es legitima y justificable porque ha permitido avanzar en cambios políticos y sociales? Un 68% está en desacuerdo y un 28% de acuerdo.

El 91% de los encuestados creen que en marzo o abril volverán las movilizaciones masivas y un 86% cree que se generarán nuevos focos de violencia extrema. Mientras que 76% piensa que aumentará el desempleo y llegue al 10 por ciento, y 70% que el crecimiento económico se mantendrá bajo y la economía caiga en recesión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…