A través de una declaración oficial afirman que la agresora es “una persona de exclusiva confianza del Sr. Juan Carlos Díaz, alcalde de la ciudad de Talca”.
Tras la bullada agresión que sufrió el concejal Juan Carlos Figueroa, a quien una mujer y funcionaria municipal le lanzó excremento, el partido Demócrata Cristiano –en el cual millita el edil- emitió un comunicado oficial repudiando los hechos.
“Hemos tomado conocimiento que dicha agresión habría sido realizada por la funcionaria Señora María Argentina Silva Luna, quien es una persona de exclusiva confianza del Sr. Juan Carlos Díaz, alcalde de la ciudad de Talca”, expresan en la misiva firmada por al directiva regional de la DC.
Además dicen que esta agresión no intimidará al concejal en su labor fiscalizadora. “Muy especialmente para poner fin a la contratación con recursos municipales de activistas que realizan labores al margen de la ley y faltando el respeto de autoridades elegidas por la ciudadanía”.
Finalmente afirman que estudiarán, junto al concejal las acciones legales pertinentes para “detener estas malas prácticas”.