Corte de apelaciones declaró inadmisible recurso de protección presentado por Coordinadora Feminista 8M

Este viernes, la Corte de apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección presentado por la Coordinadora Feminista 8M en contra del general directores de Carabineros, Mario Rozas y el intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

A través de esta acción legal se busca que para el día de la Mujer -próximo 8 de marzo- se respete el derecho a reunión, manifestación y que las reuniones no sean interrumpidas ni reprimidas por efectivos.  Sumado a las concentraciones del conmemorado día, la representante feminista también informó que se realizarán movilizaciones 6 días antes de la fecha en cuestión.

En cuanto a la petición, el tribunal de alzada estimó que en la argumentación de la coordinadora “no aparece que se hayan mencionado hechos que den cuenta de una amenaza o vulneración concreta, inmediata y determinada a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Carta Fundamental”.

Bajo el contexto del Día Internacional de la Mujer, se dio a conocer la estrategia que personal de Carabineros implementará durante las de manifestaciones programadas. Ese día, se desplegarán 1.700 carabineras en todo el país.

Por su parte, el Gobierno anunció que se buscarán instancias para buscas medidas en conjunto con las convocantes. Una de estas, será trazar el recorrido para las movilizaciones.

Pese a esto, la Coordinadora 8M adelantó que decidió no solicitar el permiso correspondiente a la Intendencia Metropolitana para llevar a cabo la marcha. Esto por los cuestionamientos en contra del intendente regional, Felipe Guevara, a quien acusan de ser responsable de la represión y también de agredir mujeres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

A Pretium Enim Dolor Donec Eu Venenatis Curabitur

Nam condimentum varius justo Eget aenean tellus venenatis. Donec odio tempus. Felis…

Senador Juan Castro dice que por falta de valor de autoridades no se detiene la extracción de agua de Enel en la Laguna del Maule

El presidente la Comisión de Agricultura del Senado espera que la Corte…

Kinesióloga de B-Medical comenta los cuidados post MELA para lucir tu figura

Tras la realización de una micro extracción lípidica (MELA) en B- Medical,…

Campaña por un fin de año sin fallecidos en la región del Maule

Encabezados por seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule en conjunto con…