#CuarentenaEnVivo: iniciativa que busca incentivar a la gente a quedarse en sus casas

Desde clases de maquillaje a clases de cocina tendrá “Cuarentena En Vivo”, una original iniciativa solidaria para hacer más amena la estancia en las casas. 

En momentos en los que el coronavirus se ha apoderado completamente de la actualidad, también hay un pequeño espacio para buenas iniciativas, como la que se llevará a cabo este lunes 23 de marzo en nuestro país. Tras el éxito en redes sociales del movimiento que genera conciencia sobre la importancia de ser responsables y permanecer en los hogares ante la alerta de salud pública, ahora es el turno de “Cuarentena En Vivo”, una serie de actividades en streaming en las que influencers cómo Aylén Milla, María José Prieto, Malú Pérez, Claudia Varleta y Valentina Saini ofrecerán sus Vivo Instagram de forma gratuita para hacer más llevadero el tiempo en casa.

Las actividades y clases en vivo se están convirtiendo en la solución contra el aburrimiento en las cuarentenas ante la medida de permanecer en casa. Las actividades en streaming se están volviendo cruciales en un momento en que es de suma importancia seguir concientizando a los chilenos sobre la medida preventiva contra el Covid-19. Por ello, durante este lunes 23 de marzo tendrá lugar #CuarentenaEnVivo, el primer evento en nuestro país de estas características 100% digital.

Chris Martin, John Legend y Charlie Puth, entre otros, fueron los primeros en marcar la pauta de este tipo de eventos en streaming para generar conciencia. A través del hashtag #TogetherAtHome, la Organización Mundial de la Salud y Take Action impulsaron esta solidaria iniciativa.

#CuarentenaEnVivo busca ser la versión nacional de este movimiento altruista, empezando con influencers que realizarán clases de maquillaje, uñas, decoración, training, yoga, organización del closet, y clases de cocina para que los espectadores puedan realizar en sus casas.

Cómo funciona el evento “Cuarentena En Vivo” 

El funcionamiento de #CuarentenaEnVivo es muy sencillo. Cada influencer realizará un Vivo (transmisión en vivo) desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (que será anunciada en el Instagram del evento) y tendrá media hora aproximadamente para realizar una actividad, clase o conversatorio.

Los usuarios irán saltando de perfil en perfil de los influencers para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público.

El objetivo de #CuarentenaEnVivo es hacer más llevadero uno de los tiempos más complicados en nuestro país y en el que quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus resulta imprescindible. También pretende ser el punto de partida para que muchas PYMES que puedan hacer alguna actividad a través de VIVO, y así, darse a conocer de forma digit

Los primeros influencers confirmados son:

A la fecha, se sigue a la espera de que más influencers y figuras públicas se puedan sumar a esta iniciativa solidaria y marcar pauta en las redes sociales nacionales.

Toda la información sobre horarios, clases, influencers y fechas estará disponible en el instagram del evento: http://instagram.com/cuarentenavivo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Chef internacional prepara pizzas de nivel mundial en Molina

La Toscana es el nombre de la pizzería y sandwichería fundada por…

MANDA2 Ofrece Delivery en Talca y los restaurantes pueden ahorrar hasta 80% en comisiones

La app local se ha transformado en corto tiempo en la mejor…

¿Sabías que en Talca se preparan los mejores crudos de Chile y además te los llevan a tu casa?

Crudos Talca, es creado por Natalia Morales, junto a su marido, su…

Por primera vez se capta el nacimiento de un planeta

Las observaciones fueros realizadas con el el Very Large Telescope (VLT), del…