Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados debido al Covid-19

Luego de la determinación tomada hoy por el Gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional, en relación con “reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que el verano de 2021”, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez valoró la determinación porque “es la decisión correcta para proteger la salud de los deportistas y respetar el principio de justicia deportiva”.

El comunicado oficial del Comité Olímpico explica que “en las circunstancias actuales y basados en la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos XXXII Olimpíada de Tokio deben reprogramarse para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

Para la máxima autoridad del deporte chileno, “con más de 380 mil contagiados a nivel mundial y 185 países afectados por esta pandemia del COVID-19, el aplazamiento de Tokio 2020 era una determinación que el mundo del deporte, pero especialmente los deportistas que sueñan y se preparan toda una vida para competir en los Juegos Olímpicos, estaba esperando”.

Cecilia Pérez agregó que “valoramos que el COI y el Comité Organizador de Tokio hayan respetado el principio de justicia deportiva y se priorice, por sobre todo, proteger la salud de los deportistas y asumir con responsabilidad los alcances de una fiesta deportiva que históricamente moviliza a miles de turistas, voluntarios de la sociedad civil, medios de comunicación y la comunidad internacional”.

En el caso de los deportistas chilenos, la Ministra Cecilia Pérez enfatizó que “este cambio de fecha no modificará en nada nuestro compromiso por seguir apoyando a nuestros deportistas con los recursos necesarios y el criterio de flexibilidad para quienes reciben la Beca Proddar. Entendemos que el Coronavirus ha afectado la preparación de los atletas, sus calendarios de competencias y hasta su vida familiar, por lo que nuestros equipos técnicos están monitoreando sus condiciones actuales y han mantenido permanente contacto con los deportistas del Team Chile y el Team Para Chile”.

En este sentido, con 68 los deportistas chilenos que se encuentran cumpliendo cuarentena voluntaria u obligatoria en nuestro país, luego de regresar desde distintos lugares del mundo. De ese total, son 18 los deportistas que realizan cuarentena voluntaria en la Residencia del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional. El listado de los 68 deportistas está disponible en el siguiente link: http://www.mindep.cl/actualizado-listado-de-deportistas-chilenos-en-cuarentena/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Denuncian desorden y posibles irregularidades en Federación de Deportes Acuáticos

Preocupación ha causado en parte del directorio, los últimos oficios del Instituto…

En Llico se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela

El Club de rayuela Rodrigo Fuenzalida de Llico, comuna de Vichuquén está…

¡Claudio Bravo en Talca! Realizará exhibición y clínica este sábado

El excapitán de la Roja estará en el Green Club Talca, este…

Kristel Köbrich participará en proyecto para buscar nuevos nadadores

La iniciativa que comenzará en Santiago, llegaría a Talca el próximo año. …