Residencias y hogares de adultos mayores en el país en cuarentena total y estricta aduana sanitaria

El ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que hasta las 21:00 horas de ayer (1 de abril), se reportan 373 nuevos casos, alcanzando un total de 3.404 casos en Chile.

335 pacientes que se han recuperado en el país y 200 personas se encuentran hospitalizadas en una unidad de tratamiento intensivo, 168 de ellas conectadas a un ventilador mecánico. Además Mañalich informó que se lamenta el fallecimiento de 18 personas en total por Covid-19. “Tenemos que informar de 2 nuevos fallecidos, uno en la Región Metropolitana y otro en la región de la Araucanía, ambas personas mayores”, acotó la autoridad.

Además informó que existen actualmente 94 aduanas sanitarias, además de cordones sanitarios y 15 comunas en cuarentena. Sobre nuevas medidas se ha decidido ampliar el plazo de cuarentena total para Temuco y Padre Las Casas, por una semana más hasta el 11 de abril.

Y se decretó  cuarentena total en los recintos de adultos mayores (hogares y residencias), con una aduana sanitaria muy estricta. Esta medida regirá en 950 hogares, de ellos 15 administrados por el estado, 180 que reciben subsidios estatales y 532 privados.

Mañalich explicó que a nivel planetario las cosas no van bien, aumentan cada día los casos en vez de disminuir. Ayer se registraron a nivel mundial 75 mil nuevos casos comprobados con examen, alcanzando 951.901 casos en total, con 47.522 de fallecidos y 195.929 recuperados.

REGIÓN DEL MAULE

Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó 82 casos de COVID-19 en el Maule.

De estos 82 casos en el Maule; 42 son de Talca, 9 de Curicó, 1 de Río Claro, 8 de Linares, 1 de Longaví, 3 de Parral, 2 de Maule, 2 de Romeral, 1 de Cauquenes, 1 de Pelluhue, 4 de Colbún, 3 de Molina, 3 de Constitución, 1 de San Javier, y 1 de Rauco.

Los últimos 11 casos registrados pertenecen a la comuna de Talca (5), Linares (2), Curicó (1), Rauco (1) y Constitución (2).

Además, en el Maule se han dado de alta 13 pacientes de Coronavirus, hay 09 casos hospitalizados en la región y un fallecido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…