El cine no se detiene: Fundación Cinecón apuesta por digitalizar la cultura

A través de films realizados por cineastas maulinos, Fundación Cinecón espera seguir generando espacios culturales desde los hogares.

“Échale la culpa al virus”. Así se llama la sección ideada por Sala Cinecón a través de redes sociales, en donde todos los viernes a contar de las 21:00 hrs., se exponen películas, documentales y cortometrajes de carácter regional, con directores provenientes de diversas locaciones del Maule. Tras la propagación del coronavirus, la fundación cultural de más de 4 años, y la única sala de cine en Constitución, decidió cerrar sus puertas 10 días antes del anuncio oficial del gobierno, que inhabilitó la apertura de cines y teatros en todo Chile. Frente a esta situación, Cinecón ha tenido que reestructurarse y encontrar la forma de seguir funcionando a través de medios digitales. Así nació este encuentro gratuito en redes sociales. La primera función comenzó el 20 de marzo, con el documental “Casa Mac-iver”.

Además, las otras áreas de Fundación Cinecón también se preparan para enfrentar los duros meses que se vienen con la pandemia: desde Cinecón Emprende, ya han comenzado las asesorías personalizadas a distancia, donde los emprendedores y postulantes a fondos pueden llevar todos estos procesos junto a la fundación. Así mismo, desde Cinecón Music ya se está evaluando la posibilidad de implementar conciertos online con donaciones de por medio, a modo de ayuda para los músicos mauchos que están imposibilitados de tocar al aire libre. Al mismo tiempo, la oficina de atención indígena sigue funcionando de manera digital, donde el equipo encargado ha seguido de cerca la situación de las comunidades mapuche de la zona frente a la pandemia. Por otra parte, sus medios de comunicación, Cinecón Radio y Cinecón Cabritas, siguen funcionando sin mayores inconvenientes, pues se entiende que en este tipo de situaciones es necesario mantener a la población lo más informada posible.

Este viernes la función continuará con el documental “El Maule desde Latorre”, del director Patricio González Colville.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Gran festival medieval se desarrollará en la ciudad del trueno

  “Thor Fest Chile” llegará al Maule el 26 y 27 de…

“Palta” Meléndez se presenta este viernes en Casino Talca

El destacado humorista regresa al Maule para mostrar sus mejores imitaciones. El…

[Panorama] Dictarán taller sobre movimientos cinematográficos

Los participantes conocerán algunos de los  movimientos cinematográficos de mayor resonancia artística.…

Anuncian parrilla artística del Festival del Cantar Mexicano de Chanco

Este 2020 el Festival, en honor a Guadalupe del Carmen, se posicionará…