Diputado Hugo Rey solicita se postergue el cobro de créditos universitarios

Debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus Covid-19.

Diputados presentaron un proyecto de resolución, en el cual solicitan al Presidente Sebastián Piñera instruya la postergación del pago de cuotas de crédito universitarios. Sus autores son los diputados Hugo Rey, Erika Olivera, Karin Luck, Ximena Ossandón y Francesca Muñoz.

Explican que esta solicitud se debe a la crisis que enfrenta el país por el brote de Covid-19, y piden que esta solicitud se sume a las medidas económicas presentadas por el ministro de Hacienda, para proteger a las familias chilenas del impacto de este virus.

“En ese contexto, muchas de las personas que se verán afectadas por los efectos económicos son trabajadores dependientes y especialmente independientes, que posiblemente perderán sus fuentes de trabajo e ingresos”, explican en el proyecto, agregando que muchos de esos trabajadores son profesionales jóvenes que mes a mes pagan una cuota de su crédito universitario sea fondo Solidario, Crédito con Aval del Estado, u otros.

Actualmente se estima que son más de 500 mil personas quienes tienen una deuda educacional, entre los que se muestran altos índices de morosidad. La resolución agrega que “es conveniente sumar a este grupo de medidas económicas enunciadas la postergación del pago de cuotas de los diferentes créditos universitarios durante el tiempo que se prolongue esta crisis sanitaria, ya sea dividiendo ese monto que no se pagará en todas las restantes cuotas o simplemente agregándose para el pago como cuotas adicionales al final crédito”, esto con el objetivo de aumentar la liquidez de dichas personas y familias en esto tiempos difíciles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…