Covers de reconocidos artistas nacionales estrena el Coro UCM

Con el mismo entusiasmo y motivación que hasta hace unas semanas los hacía reunirse para ensayar en el teatro del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Talca, los adultos mayores que mayoritariamente componen el Coro de dicho plantel, junto a estudiantes lo siguen haciendo usando diversos medios digitales, modalidad que les ha permitido estrenar por estos días una serie de “covers” de reconocidos artistas.

Todo este esfuerzo, relató Francisco Ramírez Navia, director del CORO UCM, responde al interés del grupo por alegrar este periodo de cuarentena a través de la música de forma lúdica, inspirándose en las experiencias que desde el arte se están multiplicando por las redes digitales.

La idea, agregó Ramírez, fue comenzar con una canción nacional, tributando a los talentosos músicos que existen en el país. “Estamos versionando “Callejero” uno de los temas más famosos de la agrupación chilena Juana Fe, canción que marcó una época en el país y que rinde homenaje a todos los vendedores ambulantes y que en esta ocasión es un regalo para todos los/as artistas que han tenido que suspender sus actuaciones debido a la contingencia, pero que siguen vigentes, ahora más que nunca”, indicó, tema que fue replicada por las redes sociales de la reconocida agrupación musical chilena.

Preguntando se llega a Roma

Por su parte, Mario Briones, tenor e integrante del Coro, comentó, respecto del nuevo sistema, que para él “no es un sistema muy fácil, pero tampoco ha sido tan difícil, preguntando se llega a Roma, como se dice. Hemos salidos adelante en dos grabaciones. Lo más problemático ha sido en tratar de que salga lo mejor posible la grabación, porque en casa no se cuenta con tantos elementos y uno debe echar mano a lo que hay, pero creo que hemos salido airosos”.

De acuerdo a lo explicado por el maestro, la agrupación mantiene ensayos periódicos utilizando la tecnología disponible, a través de celulares, y la forma de trabajo es, primero con grupos pequeños y luego con todos los integrantes. “A algunos les ha costado un poco la parte tecnológica, ha sido un desafío, sin embargo, ha sido exitoso, hemos aprendido y estamos mejorando cada vez”.

Ya cuentan con un segundo video que estará pronto a estrenar a través del canal de YouTube EXT UCM, que es el medio por el cual dan a conocer todos sus avances y trabajos y será una versión de la canción “Resistiré”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Gran festival medieval se desarrollará en la ciudad del trueno

  “Thor Fest Chile” llegará al Maule el 26 y 27 de…

“Palta” Meléndez se presenta este viernes en Casino Talca

El destacado humorista regresa al Maule para mostrar sus mejores imitaciones. El…

[Panorama] Dictarán taller sobre movimientos cinematográficos

Los participantes conocerán algunos de los  movimientos cinematográficos de mayor resonancia artística.…

Anuncian parrilla artística del Festival del Cantar Mexicano de Chanco

Este 2020 el Festival, en honor a Guadalupe del Carmen, se posicionará…