Estricta cuarentena familiar realiza esquiador náutico Santiago Barrientos

La pandemia por Coronavirus obligó a cancelar sus entrenamientos habituales en Florida, EE. UU., debiendo adecuarse a las orientaciones técnicas de mantener su condición física y deportiva en casa.

Para el esquiador náutico talquino Santiago Barrientos Fernández de 14 años, 2020 aparecía como un año de enorme proyección internacional. Esto por los campeonatos latinoamericano y Panamericano agendados en el calendario oficial, cuya realización quedaron dependiendo de cómo siga evolucionando la pandemia por Coronavirus.

El deportista dirigido por los afamados hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, se ha tenido que adecuar a las actuales circunstancias, tal cual lo ha hecho la sociedad mundial amenazada por esta pandemia.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “Santiago es uno de nuestros deportistas con futuro deportivo que podría estar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por la contingencia, ha tenido que variar sus entrenamientos, como medida de prevención al Covid-19 y mientras se mantenga el estado de excepción constitucional por Catástrofe. Sus prácticas las está realizando mediante indicaciones virtuales que le mandan sus técnicos. Junto a ellos estuve este verano quienes efectuaron una serie de exhibiciones gratuitas con apoyo de la Empresa PF Alimentos, en Los Lagos Colbún y Vichuquén, como también en Constitución, mostrando esta disciplina deportiva que requiere de mucha destreza y habilidad”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Santiago Barrientos se inició en el esquí náutico a los 10 años de edad. La emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, le cambió su rutina habitual “como familia nos tomamos la cuarentena, muy en serio. Estamos encerrados en casa desde el 14 de marzo. Desde ese día, mi vida cambió. Todo lo que tenía planificado para este año, entrenamientos, viajes, campeonatos internacionales… se tuvieron que cancelar”, dijo.

En un año normal, pasa cierto tiempo junto a sus entrenadores Felipe y Rodrigo Miranda, mejorando su técnica del salto. Otros meses viajan a Florida, Estados Unidos, para concentrarse varios días en el Lago Coby picos, cuyas aguas permiten sacar velocidad y mejorar destrezas, reflejos y el equilibrio.

Esa planificación varió de forma considerable, precisó Santiago Barrientos “no estoy viajando a mis entrenamientos de esquí náutico a Santiago (Los Morros de Buin). Por ahora, estoy haciendo preparación física por Zoom, 4 veces por semana. Los otros días, ando en bicicleta. Mis clases, en tanto, también las tengo vía Zoom desde el colegio (Inglés de Talca)”.

El calendario de competencias para el esquí náutico ha quedado en la incertidumbre “mi principal objetivo era clasificar para los Campeonatos Latinoamericano y Panamericano programados para noviembre en República Dominicana. Desconozco si para esa fecha tendremos esos torneos. Dios quiera que sí…”

La especialidad de Santiago Barrientos es el salto. El competidor es arrastrado por una lancha, pasando por un pasillo de boyas que transcurre por el lateral de una rampa por la cual hay que saltar lo más largo posible. Su marca en el salto es de 37.4 metros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

En Llico se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela

El Club de rayuela Rodrigo Fuenzalida de Llico, comuna de Vichuquén está…

Denuncian desorden y posibles irregularidades en Federación de Deportes Acuáticos

Preocupación ha causado en parte del directorio, los últimos oficios del Instituto…

Región del Maule 3 de abril de 1961 : La tragedia aérea que enlutó al fútbol chileno

Un día 3 de abril de 1961, un avión que trasladaba desde…