Tres detenidos por robo con homicidio ocurrido el 1 de mayo en Maule

Tras una investigación por el delito de robo con homicidio que afectó a un sujeto el pasado 01 de mayo del año en curso, en la población Doña Antonia de la comuna de Maule, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, lograron la detención de los autores materiales del ilícito.

En virtud al trabajo investigativo criminalístico, empadronamiento de testigos, trabajo de sitio de suceso, sumado a la inteligencia policial, se logró identificar a tres sujetos, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, determinándose que los imputados estaban involucrados en distinta medida en el delito de robo con homicidio.

De acuerdo a la investigación, se logró determinar que el contexto del hecho, ocurrió mientras la víctima se encontraba materializando una transacción de droga con uno de los detenidos, mientras ambos se encontraban al interior del vehículo de propiedad del imputado, en una población de esta ciudad. En ese momento, el vendedor agrede a la víctima con un arma de fuego hiriéndolo en distintas partes de su cuerpo, dejándolo grave, instancia en que el imputado, roba el dinero que la víctima poseía para la adquisición de la droga, dándose a la fuga en el mismo vehículo donde cometió el homicidio.

Es así que, los detectives de la BH Talca, en base a diligencias investigativas, realizadas en la población Villa Francia y alrededores, se detuvo en primera instancia a la mujer quien asumió haber estado en el lugar de los hechos, y se logra ubicar un inmueble donde se encontraban estacionado una moto y un vehículo de similares características en que se movilizaban los imputados, para vender droga, y donde habría ocurrido el delito.

Con tal información, los detectives realizaron la coordinación con el Ministerio Público, para obtener una orden de entrada y registro para el citado inmueble  y las ordenes de detención respectivas, logrando detener en su interior a los dos imputados restantes, quienes asumieron haber estado en el lugar de los hechos, aunque con diferentes grados de participación. En el lugar a su vez, se incautaron dos armas de fuego (revolver) de propiedad de los imputados, presumiblemente uno de los usados en el homicidio, 190 gramos de cannabis sativa y 239 comprimidos de clonazepam, además de vehículo involucrado.

Dos de los imputados tenían antecedentes policiales, y fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, donde fueron formalizados por robo con homicidio, infracción a la ley de armas e infracción a la ley de drogas, decretándose su prisión preventiva mientras dure la investigación. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Marihuana medicinal era la fachada para distribuir cannabis sativa

Se trata de una incautación de droga de alta pureza y cuyos…

Desde patrulla militar habrían disparado a joven que falleció en Curicó en medio de protestas

El hombre habría estado protestando en el sector sur de la ciudad,…

Tenencia fronteriza en la región por primera vez está a cargo de una mujer carabinera

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género María Andrea Obrador,…

¡Basta de violencia! Municipalidad de Curicó se querella por agresión a inspectores

Querella criminal por lesiones leves, daños y amenazas. Son dos personas individualizadas,…