CGE es multada por desobedecer al regulador, mala mantención y cortes de luz

La empresa eléctrica deberá pagar más de $600 millones.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) multó a la  Compañía General de Electricidad (CGE) debido a cuatro eventos, tres de ellos relacionados con falta de mantenimiento y cortes de suministro, y una por no cumplir con una orden del regulador. Las multas en total equivalen más de 670 millones de pesos.

Según publica hoy Radio Bío Bío, que accedió a las resoluciones de la SEC, la primera infracción se produjo en Machalí en junio de 2018, cuando hubo un corte debido a la desconexión de un transformador, por falta de mantenimiento. Por esto la multa aplicada es de 100 millones de pesos.

Además, se suma otra multa por incumplir 115 planes de mantenimiento preventivo en 2018. Por ello deberán pagar 350 millones de pesos de multa, ya que se calificaron como deficiencias graves.

Mientras que el 27 de enero del año pasado, ocurrieron tres fallas consecutivas en Buin, debido a la  incorrecta aislación de protecciones de un interruptor. Debido a este motivo la CGE fue multada en 120 millones de pesos.

Y finalmente, debido al mal mantenimiento de un transformador en Paine que provocó la suspensión del suministro a más de 8 mil clientes, se le aplicó una multa de 100 millones.

Estas resoluciones fueron recurridas por la CGE en la Corte de Apelaciones de Santiago, hace algunos días, esperando revocar o rebajar los montos de las sanciones.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

[Opinión] 2020: El año del agua

Hace unos días, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, advertía que Chile…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…