Organizaciones deportivas de la discapacidad podrán postular a fondos concursables

Senadis forma parte de la Mesa Regional del Deporte Adaptado e Inclusivo del Mindep-IND, que apoyará a estas instituciones a que postulen este fondo nacional, como requisito deben contar con un mínimo de 5 deportistas con discapacidad.

Mediante vídeo conferencia por el sistema Zoom, sesionó por 2° vez en el año, la Mesa Regional del Deporte Adaptado e Inclusivo del Mindep-IND. La reunión fue encabezada por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y la Directora Regional (s), María Gasull, con presencia de la Directora Regional del Senadis, Vanessa Valdés, junto a representantes del Mindep-IND, Universidad Santo Tomás, Instituto Teletón, Club Deportivo Curinat de Curicó y la deportista paralímpica Arlette Silva Ortiz.

La Mesa Regional del Deporte Adaptado e Inclusivo fue creada el 9 de junio de 2019. Su objetivo es generar espacios de participación de personas con discapacidad, teniendo más oportunidades para desarrollar actividades físicas inclusivas y del deporte adaptado, contemplados en la  Política Nacional de Actividad Física y Deporte que va desde 2016 al 2025, como así también en el Programa de Gobierno.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “para este año, Senadis cuenta con fondos concursables destinados a organizaciones deportivas. La idea es que estas instituciones postulen proyectos de apoyo a la gestión, debiendo demostrar que cuentan con un mínimo de 5 deportistas con discapacidad. Debido a la pandemia por Covid-19, se ampliarán los plazos de postulación. Con relación a los talleres de Mindep-IND, no están siendo ejecutados, pero se espera definir entre julio o agosto cómo realizarlos según como avance la contingencia nacional. También la Mesa fue informada de una posibilidad de suscribir un convenio de colaboración con la Universidad de la Extremadura que permita realizar trabajos con personas con discapacidad, por lo cual se iniciarán los contactos correspondientes”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Con relación a la piscina temperada ubicada en el Parque Deportivo Fiscal de Talca, se indicó que una vez que sea habilitada, estará a disposición de la comunidad regional, bajo las mismas condiciones para deportistas convencionales como adaptados.

Indicar que la Mesa Regional del Deporte Adaptado e Inclusivo cuenta con un catastro de deportistas que pertenecen a alguna organización deportiva inscrita en los registros del Mindep-IND o que encuentran en el Instituto Teletón. A las instituciones deportivas se les está acompañando en gestiones con privados, a fin de que cuenten con una sede en donde reunirse y efectuar sus actividades. La próxima reunión de este organismo quedó fijada para el 2 de julio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

En Llico se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela

El Club de rayuela Rodrigo Fuenzalida de Llico, comuna de Vichuquén está…

Denuncian desorden y posibles irregularidades en Federación de Deportes Acuáticos

Preocupación ha causado en parte del directorio, los últimos oficios del Instituto…

Región del Maule 3 de abril de 1961 : La tragedia aérea que enlutó al fútbol chileno

Un día 3 de abril de 1961, un avión que trasladaba desde…