Se confirma el primer fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Cauquenes

Se trata de un adulto mayor de 82 años.

A través de un comunicado desde el Hospital San Juan de Dios de Cauquenes informaron el deceso del paciente que estaba internado desde el 21 de mayo pasado.

Un adulto mayor de 82 años, residente de la comuna de Cauquenes, falleció a causa del coronavirus, siendo el primer deceso de la provincia del mismo nombre.

Desde el Hospital de Cauquenes informaron que el 21 de mayo fue internado en el recinto, informando que desde dos días antes presentaba cefalea, tos y molestias de tórax. Se le realizó una prueba PCR y el Hospital de Talca confirmó que era positivo de COVID-19 durante la jornada del 23 de mayo.

“Durante su permanencia en el Hospital de Cauquenes, el paciente estuvo con medidas de aislamiento, donde se le prestó apoyo respiratorio con oxígeno. El paciente contaba con patologías de base que agudizaron su estado de salud: problemas cardíacos (arritmia cardíaca), circulatorios (hipertensión) y de carácter pulmonar”, explican en el comunicado.

El paciente tuvo contacto con su familia por video llamadas y tras su lamentable fallecimiento “se procedió con el protocolo correspondiente para la entrega de su cuerpo, siendo atendido con todos los elementos de seguridad obligatorios para este caso. Además, la sala donde estuvo hospitalizado se realizó la correspondiente sanitización”, agregan desde l centro asistencial.

Finalmente envían las condolencias a su familia. A la comunidad le recuerdan la importancia de cumplir con el aislamiento social, uso de mascarillas, lavado constante de manos con agua y jabón, y quedarse en casa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…