Operación Fusión: PDI desarticula dos bandas criminales en Curicó

Tras un operativo policial desarrollado en la provincia de Curicó, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de esa ciudad, detuvieron a 13 sujetos,  entre los cuales se encuentra un funcionario de Carabineros de Chile, quienes son aprehendidos por los delitos de robo con violencia e intimidación e infracción a la ley de drogas.

La investigación que data desde el mes de enero de este año, coordinada con la Unidad de Análisis Criminal (Sacfi) del Ministerio Público, y denominada “Fusión”, logró decomisar droga que estaba dispuesta para ser distribuida por toda la provincia a los microtraficantes de la zona.

En virtud a las diligencias desarrolladas por los oficiales de la Biro Curicó, a través de la investigación y con la aplicación de herramientas como el análisis criminal e inteligencia policial, los investigadores habrían logrado establecer que dos bandas criminales radicadas en las comunas de Teno y Curicó utilizaban armas de fuego para cometer distintos ilícitos principalmente robos con violencia e intimidación.

En el procedimiento policial, que contempló el allanamiento a 20 domicilios, se incautó 4 kilos y 500 gramos de cannabis sativa procesada, 308 gramos de clorhidrato de cocaína, 63 pastillas de metanfetamina, 59 plantas del género cannabis, 2 escopetas 1 pistola lanza bengala y 1 revólver a fogueo, 288 munición de distinto calíbre, chalecos antibalas y la suma de $ 630.400 de dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta de esta sustancia ilícita, además de 3 vehículos.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, a fin de realizar su respectivo control de detención y audiencia de formalización por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación, infracción a la ley de drogas e infracción a la ley de armas. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y destrucción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Marihuana medicinal era la fachada para distribuir cannabis sativa

Se trata de una incautación de droga de alta pureza y cuyos…

Desde patrulla militar habrían disparado a joven que falleció en Curicó en medio de protestas

El hombre habría estado protestando en el sector sur de la ciudad,…

Tenencia fronteriza en la región por primera vez está a cargo de una mujer carabinera

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género María Andrea Obrador,…

¡Basta de violencia! Municipalidad de Curicó se querella por agresión a inspectores

Querella criminal por lesiones leves, daños y amenazas. Son dos personas individualizadas,…