Cámaras aprobaron proyecto de ley que prohíbe corte de suministros por mora

A punto de convertirse en ley se encuentra el proyecto presentado por un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional, entre ellos el diputado Hugo Rey, que busca prohibir el corte de servicios por mora, en medio de la crisis social y económica generada por la pandemia.

“Hemos aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto que establece la suspensión del corte de servicios básicos por deuda mientras se mantenga la emergencia sanitaria por coronavirus en el país; esto, luego de que el texto fue despachado por la comisión mixta y que, obviamente, teníamos algunas discrepancias entre ambas cámaras, pero finalmente ha sido aprobado y ha sido despachado al Senado, quien deberá pronunciarse rápidamente al respecto”, comentaba el diputado Hugo Rey hace algunos días.

Precisamente, durante este jueves, el Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que busca impedir el corte de suministro de luz, agua, gas, cuentas de telefonía y de internet por deuda; la iniciativa está destinada a la población más vulnerable y a quienes hayan visto disminuidos sus ingresos, debido a la situación que vive el país producto del Covid-19.

“¿Cuáles son los requisitos? que los beneficiarios sean del 60 por ciento de la población más vulnerable que esté en el Registro Social de Hogares, también a quienes hayan perdido su trabajo o estén acogidos a la Ley de Protección del Empleo y, también, a trabajadores independientes que puedan acreditar, mediante una declaración jurada, la disminución de sus ingresos” , explicó el parlamentario Hugo Rey.

El proyecto de ley, otorga además, la posibilidad de pactar en cuotas sin interés el saldo la deuda; por otra parte, contempla sanciones, tanto para las empresas que incumplan lo estipulado, como también para los usuarios que mal utilicen el beneficio: “Este proyecto va a generar sanciones para quienes no cumplan con la obligación de suspender los cortes, pero también para quienes hagan mal uso de este beneficio. La ideas es poder solucionar, en parte importante, el drama económico que está significando esta pandemia para todos quienes, obviamente, han visto disminuidos sus ingresos, y con ello, traer un pequeño respiro para todos los hogares”, concluyó el diputado Hugo Rey.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…