Chile supera los 4 mil fallecidos por Covid-19

Esta mañana, las autoridades nacionales de salud entregaron el informe diario para dar cuenta del avance del Covid-19 en el país. Se confirmaron 6.290 casos nuevos, llegando a 231.393 casos totales. Se superan los 4 mil fallecidos por Covid-19 (4.093), con 252 decesos confirmados en las últimas 24 horas (con corte a las 21:00 horas de ayer).

El subsecretario Arturo Zúñiga, informó que hoy hay 1.911 pacientes hospitalizados, de ellos 395 se encuentran en estado crítico. Existen a nivel nacional 322 ventiladores disponible y se realizaron en la última jornada 20.347 exámenes PCR, alcanzando 923.513.

El ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que esta noche se suman 700 mil personas a la cuarentena, sumando cerca de 8 millones a nivel nacional. Entre las zonas que comienzan esta medida a las 22:00 horas de hoy, se encuentra la zona urbana de Curicó.

A nivel nacional, actualmente se cuenta con 131 residencias sanitarias, con un total de 9.424 habitaciones. El ministro de Salud afirmó que “Si una persona no cuenta con un lugar para realizar su aislamiento, se deben trasladar a las Residencias Sanitarias. Pedimos toda la colaboración para que sean ocupadas. Son gratuitas y pueden llamar al 800 726666”, acotó Paris.

Sobre la polémica por el tema de la inmunidad de rebaño como estrategia de gobierno, Paris dijo:  “quiero aclarar que todas las medidas tomadas por el Gobierno de Chile son incompatibles con una estrategia de inmunidad de rebaño, sino que todo lo contrario”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…