Atención estudiantes de 4° Medio: UTalca realizará charlas con orientación sobre nuevo sistema de admisión

La primera actividad abierta a todo público se realizará los días 7 y 9 de julio a través de las redes sociales de Admisión UTalca.

El paso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a la nueva Prueba de Transición involucra cambios en el sistema de admisión. Para hacer frente a esta nueva información y apoyar la postulación de los jóvenes interesados, la Universidad de Talca está realizando charlas para orientadores, profesores y estudiantes que desean conocer más sobre el proceso.

La actividad para estudiantes se realizará los días 7 y 9 de julio a las 16:00 horas a través de las redes sociales de Admisión Universidad de Talca. En cuanto a profesores y orientadores, estas se solicitan en el correo [email protected].

“La idea es seguir apoyando a los estudiantes de cuarto medio que se enfrentan a un proceso con anuncios de modificaciones donde hay mucha incertidumbre. Por eso hacemos las charlas y cápsulas informativas, pensando en las actividades para que ellos puedan acceder en todo momento”, comentó Tania Mascaró, profesional de la Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la UTalca.

La plataforma de postulación a la Universidad será administrada por el Ministerio de Educación (Mineduc), mientras que la ejecución de la Prueba de Transición continuará estando a cargo del DEMRE. Se podrá postular a las universidades que adscriban a este sistema a través de esa plataforma.

También hay modificaciones en el método de ingreso: “Hasta el año pasado, para postular se debía promediar un mínimo de 450 puntos entre matemáticas y lenguaje, eso se mantiene pero además se incorpora otro criterio de habilitación que es pertenecer al 10% dentro del ranking del establecimiento. Estos son los criterios base y luego son las universidades las que deciden si se rigen por estos o por otros más altos”, explica Mascaró.

La charla ya se ha realizado a orientadores, profesores y directivos de distintos establecimientos como Liceo Maria Auxiliadora de Linares y el Colegio Hispano Chileno El Pilar, donde también asistieron estudiantes.

“Me pareció muy atingente a las necesidades que tenemos los orientadores de estar informados a tiempo sobre las nuevas Pruebas de Transición y los cambios en la admisión. Fueron muy claros con la terminología y quisiera destacar la oportunidad que nos da la universidad de responder todas las interrogantes que tenemos, que son muchas y así poder informar a nuestros estudiantes”, comentó Clenia Fritz, coordinadora departamento de orientación del Colegio María Auxiliadora de Linares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

En Talca se construye establecimiento que educará en comunidad, con innovación y valores cristianos

Un nuevo proyecto educativo se concretará próximamente en Talca. Se trata del…

Madre acusa recibir a su hijo con mordida y rasguños de jardín infantil en Curicó

El menor presentaba una mordedura en su rostro y arañazos en el…

Por suspensión de clases: Junaeb repartirá canastas con alimentos para escolares

Desde este lunes todos los establecimientos educacionales del país (municipales, particulares subvencionados,…

257 estudiantes de Colbún recibieron computadores

257 alumnos y alumnas que se encuentran cursando séptimo básico de todos…