Diputado Hugo Rey: “Para muchas familias va a ser la única solución para salir adelante de la grave situación económica”

Por 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones fue aprobada, por la Cámara de Diputados, la reforma constitucional que permite a los afiliados del sistema de pensiones, retirar el 10 por ciento de los fondos de la AFP. El Diputado de la bancada de Renovación Nacional, Hugo Rey, votó a favor de la iniciativa.

“No era fácil, era una situación bastante compleja, pero por supuesto, lo que nosotros queremos es que esto llegue al bolsillo de miles de chilenos, miles de familias que lo están pasando mal y que, lamentablemente, las iniciativas que el gobierno  está brindando, que son millonarias, no van a llegar a todos. Hay muchas familias que lo están pasando pésimo y sabemos que estos recursos van a ser un gran alivio para todos ellos, porque  son suyos, están en su cuenta  de la AFP  y esto, obviamente, ratifica que estos recursos son de cada uno de los chilenos y, por eso,  la libertad de poder hacer uso de ellos;  creo que es necesario plantearlo de esta  forma y por eso apoyé esta iniciativa”, explicó el Diputado.

El parlamentario fue enfático en señalar que, a su juicio, el retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, es la única manera de prestar apoyo de manera uniforme a todos quienes han visto disminuidos sus ingreso producto de la crisis social y económica que vive el país a causa de la pandemia por  Covid-19: “El día de mañana cada uno verá si saca el 10 por ciento o no, si es necesario  o no, pero yo sé que para muchas familias va a ser la única solución para salir adelante de la grave situación económica  que les afecta; hay que estar  en sus zapatos y cada uno, mejor que nadie, sabe  si necesita esos recursos o no. Ganó acá la razón, el corazón”, concluyó el Diputado Hugo Rey.

La reforma constitucional pasó su primer trámite legislativo y ahora debe ser discutida en el Senado durante la próxima semana.

(Imagen de archivo)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…