Entregan detalles de cómo hacer el retiro del 10% de los fondos de AFP

La Asociación AFP de Chile lanzó una web especial para explicar el histórico retiro de fondos.

Desde las 09:00 horas de mañana jueves 30 de julio, los afiliados a las AFP podrán solicitar el retiro del 10% de sus fondos. Lo que ha generado mucha expectación y dudas. Por ello la Asociación de AFP de Chile creó una web especial para explicar el proceso: mi10afp.cl.

Allí explican que luego de hacer su solicitud (desde el 30 de julio), en un plazo de 10 días hábiles, recibirás tu primer pago por el 50% del monto solicitado, 30 días hábiles después recibirás el segundo pago por el 50% restante.

El retiro se podrá solicitar SOLO con el RUT y el número de serie del documento. No se necesitará clave de acceso a la AFP. El proceso es 100% gratuito para el afiliado.

Es importante recordar, que las AFP nunca pedirán tus claves y tampoco te contactará por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de tus fondos, y es un trámite que no requiere de intermediarios. “Tu clave y cédula de identidad es información personal y confidencial, ten cuidado para no caer en estafas que están circulando”, afirman desde la asociación.

Los afiliados tienen el plazo de 365 días –es decir, un año- para solicitar el retiro. Se establece que el mínimo a retirar será 35 UF (aproximadamente $1.000.000) y el máximo 150 UF ($4.300.000). Si un afiliado tiene menos de 35 UF, podrá retirar el total del fondo ahorrado en su cuenta. En la solicitud de retiro, el afiliado deberá indicar si desea retirar el 100% de lo permitido o un monto menor.

INSTRUCTIVO

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…