Adjudican obra de conservación en el gimnasio de Lo Valdivia

Mindep-IND invertirá 111 millones de pesos en la comuna de Sagrada Familia, para el mejoramiento integral del recinto deportivo que mejorará la calidad de vida de la ciudadanía y permitirá el desarrollo de actividades físicas y deportivas.

Hasta las dependencias de la Municipalidad de Sagrada Familia, llegó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez para entrevistarse con el alcalde Martín Arriagada Urrutia. Esto porque concluyó el proceso de licitación pública para la Conservación del Gimnasio Municipal de Lo Valdivia, cuya data es de los años ´80, por lo cual ha sufrido un entendido deterioro.

Será la Empresa Erik Alfaro Moscoso la encargada de la ejecución de las obras con un plazo de 108 días corridos. El proyecto financiado por el Mindep-IND demandará un costo de $111.916.446.-

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, destacó el encuentro sostenido con el jefe edilicio “fue una reunión muy satisfactoria. Tendremos un mejoramiento y conservación del Gimnasio de la localidad de Lo Valdivia, en Sagrada Familia, la cual ya está licitada. Es una empresa de acá, de la zona, lo que me alegra mucho porque vamos a poder dar empleo, así que esperemos que a la brevedad se coloque la primera piedra. Dentro de los lineamientos de la administración del Presidente Sebastián Piñera, respecto a la infraestructura deportiva encomendado al Ministerio del Deporte e IND, es mejorar y conservar la infraestructura deportiva existente con la misión de que nuestros deportistas y ciudadanía tengan buenos espacios para realizar actividad física y deportiva. También conversamos con el alcalde quien tiene un terreno en donde existe la posibilidad de instalar un Polideportivo. Se lo hice ver que es muy difícil que pueda ser financiado por Mindep-IND, debido a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”, sostuvo.

No obstante, la Seremi del Deporte, manifestó que “tras el lanzamiento del Programa de Reactivación con inversión en obras públicas del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, impulsado por el Presidente Piñera, el que contempla para el país en materia de infraestructura deportiva contempla una inversión de US$34 mil millones, que creándose 250 mil empleo, en el cual se esperan concretar 39 iniciativas, tanto la construcción de nuevos recintos como el mejoramiento de recintos deportivos existentes. Tal es así que para la región del Maule para 2021-2022 se tiene contemplado alrededor de 3 mil millones de pesos en infraestructura para conservación y reparación en dos comunas determinadas”, dijo la autoridad del deporte regional.

De acuerdo con las especificaciones del proyecto de conservación en el Gimnasio de Lo Valdivia, se ejecutarán obras tales como; reparación de cubierta, hojalatería, aleros, piso, protecciones, ventanas, servicios higiénicos, vestuarios, tapacanes, muros de albañilería, revestimientos y radier, entre otros.

Sobre esta reunión con la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada manifestó “muy agradecido por la visita de nuestra Seremi del Deporte y por el proceso que se ha llevado a efecto. Vamos a recuperar el Gimnasio de Lo Valdivia para la actividad física. Este es un recinto de más de cuarenta años, por lo cual es necesario hacerle unos arreglos, los que empezarán muy pronto. Por otro lado, le comenté una iniciativa que llevo dándole vueltas como construir  un pequeño Polideportivo que podría ser emplazado en la localidad de Villa Prat, pero deberemos postularlo al Gobierno Regional”.

Para definir el inicio y término de las respectivas obras en la localidad de Lo Valdivia, se procederá a la firma del contrato, previa aprobación del Concejo Municipal. Sin embargo, es probable que se comience los primeros días del mes de octubre del presente año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

En Llico se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela

El Club de rayuela Rodrigo Fuenzalida de Llico, comuna de Vichuquén está…

Denuncian desorden y posibles irregularidades en Federación de Deportes Acuáticos

Preocupación ha causado en parte del directorio, los últimos oficios del Instituto…

Región del Maule 3 de abril de 1961 : La tragedia aérea que enlutó al fútbol chileno

Un día 3 de abril de 1961, un avión que trasladaba desde…