Hoy Comienza Fiesta de la Chilenidad Virtual Curicó 2020

El puntapié inicial lo realiza la Red Educativa Municipal, DAEM, con una selección de presentaciones de colegios del 2018 y 2019, anteriores versiones de esta tradicional celebración criolla.

Hoy jueves, desde las 17 horas, comienza la Fiesta de la Chilenidad Virtual de Curicó 2020, iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz para mantener la tradición respetando el quedarse en casa. Es por esto que este año se dispuso hacer el encuentro por las redes de la Municipalidad, Corporación Cultural y DAEM, de manera de vivir el tradicional encuentro que otros años reúne a miles de personas en la Alameda.

El puntapié inicial lo da el Departamento de Educación de Curicó. Su directora Paulina Bustos valoró esta alianza cultural impulsada por la Municipalidad de Curicó, Corporación Cultural y DAEM.

Al respecto señaló  que  esta  programación especial “se estará transmitiendo en las plataforma virtuales de la Municipalidad de Curicó con la presentación inicial de más de dos mil quinientos estudiantes  de la Red Educativa Municipal, que estuvieron en años anteriores en la “Fiesta de la Chilenidad”. Tuvimos la ventaja nosotros como Departamento de Educación, de que el alcalde Javier Muñoz, nos entregará este espacio para que nuestros estudiantes pudieran presentar todo el talento artístico que desarrollan en las escuela municipales. Quisiera agradecer a todos los padres su compromiso porque estuvieron al lado de nuestros estudiantes, también a los docentes, a los asistentes de la educación que con tanto entusiasmo participaron también en las coreografías y en la preparación de los números artísticos; a los equipos directivos y a todas las comunidades de las escuelas de la Red Educativa Municipal en este programa virtual que encabeza nuestro alcalde Javier Muñoz”. La jornada DAEM será animada por el profesional de DAEM Curicó Edgardo Roco.

GRABACIONES

Esta versión que podrás disfrutar en casa, se mantendrá al aire hasta este domingo 13 de septiembre, desde las 19 horas cada jornada.

Este año son 30 grupos, entre conjuntos, solistas, dúos y compañías de danza que participaron de dos formas: La primera de ellas fue grabando sus presentaciones en el Teatro Provincial, jornadas que se realizaron siguiendo estrictos protocolos sanitarios, de acuerdo a la normativa emanada del ministerio de Salud. Otras agrupaciones optaron por enviar videos con sus presentaciones, desde sus casas o estudios, también siguiendo los protocolos sanitarios exigidos para salir en pantalla.

Cabe mencionar que en cada jornada el público podrá acceder a la transmisión a través de un código QR, lo que le permitirá interactuar con el animador del encuentro, quien estará en vivo, por supuesto también cumpliendo con todo lo que se exige en el contexto del resguardo en el marco de la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Gran festival medieval se desarrollará en la ciudad del trueno

  “Thor Fest Chile” llegará al Maule el 26 y 27 de…

“Palta” Meléndez se presenta este viernes en Casino Talca

El destacado humorista regresa al Maule para mostrar sus mejores imitaciones. El…

[Panorama] Dictarán taller sobre movimientos cinematográficos

Los participantes conocerán algunos de los  movimientos cinematográficos de mayor resonancia artística.…

Anuncian parrilla artística del Festival del Cantar Mexicano de Chanco

Este 2020 el Festival, en honor a Guadalupe del Carmen, se posicionará…