INACAP Talca finaliza programa internacional de “Formación Pedagogía en Ingeniería”

La iniciativa se enmarca dentro del Canal de Transformación Pedagógica y Canal de Actualización Disciplinar del plan de formación institucional.

Inacap Sede Talca a través de una alianza estratégica de colaboración con el Centro Internacional de Educación en Ingeniería Ciei, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, y la Technische Univertitat de Dresden, Alemania, finalizó con éxito, el programa internacional de “Formación Pedagogía en Ingeniería”. El cual contó con la participación de 13 profesores pertenecientes a las áreas de Mecánica y Electromovilidad, Construcción, Procesos Industriales, Electricidad y Electrónica e Informática y Telecomunicaciones, y 4 colaboradores también pertenecientes al área académica.

La iniciativa se dictó bajo modalidad semipresencial y su objetivo fue capacitar y certificar a docentes en el diseño y evaluación de procesos de enseñanza-aprendizaje en las áreas de ingenierías, junto con generar un plan de trabajo común entre Inacap y Ciei-Utalca que permita el fortalecimiento de la docencia de la Ingeniería en la Educación Técnica y Profesional.

Carolina Vargas Almonacid, Directora Académica de Inacap Sede Talca y miembro del programa, destacó que esta experiencia formativa “sin duda propició la reflexión del quehacer docente de cada académico participante”, asegurando que, “les ha permitido generar cambios en su forma de enseñar, y con ello, el fortalecimiento de las experiencias de aprendizaje de nuestros estudiantes”.

La actividad tuvo una duración de 120 horas y se realizó en INACAP Sede Talca de manera presencial en el mes de enero, continuando a partir de abril con la modalidad online. El programa finalizó en junio y con ello la obtención de la certificación de los participantes.

La alianza existente con la Ciei de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, está vigente desde el año 2018, donde INACAP Sede Talca, es la primera, en realizar esta capacitación a sus docentes a nivel nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

En Llico se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela

El Club de rayuela Rodrigo Fuenzalida de Llico, comuna de Vichuquén está…

Denuncian desorden y posibles irregularidades en Federación de Deportes Acuáticos

Preocupación ha causado en parte del directorio, los últimos oficios del Instituto…

Región del Maule 3 de abril de 1961 : La tragedia aérea que enlutó al fútbol chileno

Un día 3 de abril de 1961, un avión que trasladaba desde…