Junto a su equipo, están escuchando a los vecinos para incorporar sus necesidades y opiniones en el programa de gobierno comunal.
La candidatura a alcaldesa por Curicó de Macarena Pons ya fue oficializada, con la presentación de los documentos requeridos. “Hoy acabo de firmar los papeles para el Servel que se exigen para inscribir las candidaturas, en este caso a alcaldesa por Curicó. Ahora a seguir trabajando como siempre lo hemos hecho por nuestra comuna”.
Macarena afirmó estar muy contenta y entusiasmada por este nuevo desafío, ya que como gobernadora provincial -cargo que ejerció desde marzo de 2018 a septiembre de 2019- pudo tener contacto directo con la comunidad, siendo recordada por su cercanía y por estar constantemente en terreno, lo que la impulsó a asumir esta candidatura para alcaldesa de su querida ciudad.
“El compromiso con los curicanos es trabajar por ellos, trabajar por el bienestar y por una mejor calidad de vida de todos. Agradecer a mis dos hijos que son el motor que tengo para ir tomando todos estos desafíos, y hacerlo de la mejor forma y lo más profesional posible”, agregó la candidata independiente, quien de ganar las elecciones sería la primera mujer alcaldesa de la comuna.
Macarena Pons cree firmemente en la renovación de la política y en la importancia de reencantar al electorado, “invitar a todos los curicanos a que participen de este proceso eleccionario, ya sea a través de primarias o definitivamente el 11 de abril de 2021 y poder elegir al candidato para alcalde para los próximos cuatro que mejor los represente”, acotó.
Actualmente está, pese a la crisis sanitaria, levantando información y escuchando a los vecinos de todos los sectores, barrios y de diversas áreas, -por vías presenciales cuando es posible y digitales- para poder incluir sus ideas y necesidades en el futuro programa de su gobierno comunal.