Alcalde de Hualañé es suspendido de su cargo temporalmente

Claudio Pucher afirmó por redes sociales que “las sentencias de los tribunales de justicia las acatamos y respetamos como también se asume la responsabilidad por funcionarios que no realizaron un trabajo minucioso y diligente”.

El TRICEL (Tribunal Calificador de Elecciones) acogió la apelación de los concejales de Hualañé, Claudio González Ormazabal y Pedro Fernando Sepúlveda, para revertir la sentencia del Tribunal Electoral del Maule, que había sentenciado en el mes de julio que los cargos formulados contra el alcalde de Hualañé Claudio Pucher Lizama, se encontraban prescritos por ser extemporáneos.

El TRICEL en Santiago definió aplicar al alcalde de Hualañé las medidas disciplinarias establecidas en el artículo 120 de la Ley N°18.883 por haber incurrido en abandono de sus deberes por los hechos denunciados en los cargos 1, 2 y 13.

La sanción consiste en la suspensión del ejercicio del cargo por dos meses, con el goce del 50% de su sueldo y sin poder hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo.

La medida se hará efectiva una vez que el Tribunal Electoral del Maule comunique la sentencia al Concejo Municipal de Hualañé y al Secretario Municipal para los fines correspondientes.

Sobre esta sentencia, el alcalde Claudio Pucher expresó en su cuenta de Facebook que el “Tricel en Santiago revoca sentencia del tribunal electoral del Maule, y aplica medida disciplinaria en mi contra con la suspensión del cargo del alcalde por 2 meses y rebaja de la remuneración mensual consistente en el 50%. Por 3 cargos, …donde directores de departamentos y establecimientos educacionales bajo mi cargo no cumplieron con sus funciones efectivamente… y procedimientos administrativos, provocando detrimento al patrimonio municipal”.

El edil agrega que “las sentencias de los tribunales de justicia las acatamos y respetamos como también se asume la responsabilidad por funcionarios que no realizaron un trabajo minucioso y diligente, seguiremos hasta último minuto de nuestra gestión trabajando por mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…