Hugo Rey: “Los ciudadanos tienen que pedir explicaciones a los senadores que votaron en contra de las mujeres”

El Diputado Hugo Rey lamentó que el Senado rechazara la acusación constitucional en contra de  la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, quien lideró la comisión que otorgó la libertad condicional en 2016 a Hugo Bustamante, único imputado por el crimen de ámbar Cornejo, y que en aquel entonces cumplía condena por homicidio.

“Creo que es poco sensible con lo que le pasó a Ámbar y con lo que le ha pasado a  muchas mujeres en el país que han sido violentadas; se han aplicado mal los protocolos de la justicia para liberar a presos que no tendrían que estar hoy día en la calle, delincuentes que han cometido hechos atroces y que jueces sin ningún tipo de tapujos, como la jueza Donoso, los han dejado en libertad, sin seguir los protocolos que correspondían, sin los fundamentos para poder liberarlos, adecuados, sin poder tomar en cuenta la palabra de gendarmería. La verdad es que este es un día doloroso para las mujeres y en general para el país”, indicó el parlamentario.

La decisión del senado se produjo tras dos días de debate y análisis, luego de lo cual la cámara alta no visó ninguno de los capítulos de la acusación constitucional en contra de la magistrada.

Lamentamos esta decisión, muchos otros jueces efectivamente hacen el trabajo, pero por culpa de esta jueza se ven manchados, merecía quedar fuera del poder judicial, no merece estar donde está. Yo creo que son los mismos ciudadanos los que le tienen que pedir explicaciones a los senadores que votaron en contra de las mujeres, señaló el Diputado Hugo Rey,

Tras el rechazo del libelo, la Jueza Silvana Donoso, quien presidía la comisión que dejó libre a Bustamante, condenado a 27 años de cárcel por doble homicidio,  podrá retomar sus funciones como magistrada de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…