294.555 canastas de alimentos se han despachado en la Región del Maule

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto informó que la cifra corresponde a las etapas uno, dos y tres del “Programa Alimentos para Chile” en la región, lo que da como resultado más del 75% de cobertura regional de hogares beneficiados.

Fue a inicios de junio, cuando comenzó la primera entrega de cajas, posteriormente, el 3 de agosto la segunda y el 8 de septiembre la tercera. En trabajo coordinado con municipios y otras instituciones, se han entregado canastas que incluyen alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y detergentes.

Al respecto, el Intendente Prieto dijo que “desde que comenzó la pandemia en nuestro país, como Gobierno del Presidente Piñera hemos trabajado fuertemente para combatir las consecuencias que ésta ha traído al Maule. En ese sentido, y desde un principio hemos estado apoyando a las familias maulinas que lo han pasado muy mal durante estos meses y quiero destacar el esfuerzo que hemos hecho para entregar cajas de alimentación a las familias más vulnerables de nuestra región”.

Así entonces, a la fecha, se han consignado por parte del Gobierno a las municipalidades 294.555 cajas de alimentos, siendo los municipios los principales coordinadores a la hora de entregar los kits en domicilios. A su vez, la ayuda desde el mundo privado ha sido clave, lo anterior, porque gracias a la colaboración de CPC (9 mil 977 cajas) se logró cubrir el 100% de los hogares hasta el 50% del Registro Social de Hogares.

La máxima autoridad regional dijo que “en ese sentido quiero destacar el trabajo público-privado que hemos realizado para llegar al total del 50% de los hogares más vulnerables. Este es uno de los esfuerzos que hemos logrado y quiero decirles a todos los habitantes de la Región del Maule, que seguiremos trabajando y no descansaremos hasta reactivar la economía del Maule y velar por el bienestar de todos los maulinos”.

AYUDAS EXTRAS

La contingencia también llevó a otorgar ayudas extras. Tiempo atrás, por el decreto de cuarentena en Curicó, se destinó un excedente de 15 mil kits para ir en ayuda de las familias más necesitadas en dicho contexto de confinamiento. También, en las etapas 2  y 3 se entregó un aporte monetario destinado a la distribución de los kits por parte del transporte menor equivalente a 341 millones de pesos (entre ambas fases).

TOTAL POR PROVINCIA

A la fecha y a la sumatoria de las tres etapas de consignación de kits de alimentos a los municipios, el total entregado por provincia es de la siguiente forma:

  • Provincia de Talca: 101 mil 634 cajas de alimentos
  • Provincia de Curicó: 91 mil 614 cajas de alimentos
  • Provincia de Linares: 82 mil 762 cajas de alimentos
  • Provincia de Cauquenes: 18 mil 545 cajas de alimentos

Total: 294 mil 555 cajas de alimentos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…