[Opinión] El  MINVU no se detiene

La vida nos ha cambiado por efecto de una pandemia aun de consecuencias insospechadas y que nos ha obligado a modificar nuestros hábitos y costumbres.  Pese a estos tiempos  de incertidumbres y angustias como Ministerio de  Vivienda nos sentimos muy orgullosos  ya que  desde marzo  a la fecha,  en plena pandemia, hemos entregado 2 mil 252 viviendas correspondientes a 13 conjuntos habitacionales en las comunas de: Cauquenes, Pelarco, Curicó, San Rafael, Talca, Romeral, Colbún, Constitución y Sagrada Familia.

Es un avance de enorme trascendencia por cuánto alrededor de 10 mil  personas, considerando que las familias tienen en promedio 4 a 5 integrantes, han dejado atrás la condición de arrendatarios o allegados, para iniciar un nuevo proyecto de vida, lejos del hacinamiento y de las condiciones propias de no habitar en lo propio y definitivo.

Sabemos que somos un Ministerio  Clave en la  vida de los  chilenos, por ello, desde el inicio  la  emergencia  sanitaria hemos dado  continuidad  a  las  obras habitacionales  y urbanas  y los pagos asociados a ellas y suscribimos  un  acuerdo para aplicación de  protocolos sanitarios y monitoreo de las distintas obras en ejecución para la  protección de trabajadores y trabajadoras de la construcción. Todo con el único  objetivo  de  no detener  ninguna  obra por efecto del  Covid-19.

La labor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, no solo se traduce  en la entrega  de  soluciones  habitacionales, sino que también cumple un rol protagónico en la ejecución  de  proyectos urbanos que generan  un alto impacto en las distintas comunidades  donde  se interviene.

A pesar de las cuarentenas opcionales  y obligatorias en distintas comunas de la región del Maule, los proyectos no se han detenido y han continuado  su ejecución bajo estricto apego  a los protocolos sanitarios determinados por las autoridades de salud.

En ese contexto se mantiene la ejecución de proyectos emblemáticos como el “Eje Freire Alessandri” y el “Parque La Familia”, en Curicó, “La Avenida Lircay “, “El par Vial 11 oriente 6-8  sur “, “El par vial 1oriente 2 poniente con 18 sur y Estero El Cajón” y el “Parque Río Claro” en Talca y el mejoramiento de la Avenida Fundacional  en la comuna de San Rafael, entre otros.

A ello, se suma el mejoramiento de  vías locales en las comunas de: Constitución, Linares y  Empedrado y de Pavimentación participativa en: Río Claro, San Clemente, Teno, Colbún, San Javier y Hualañé.

En la  recta  final  del año 2020 nuestra  labor  será muy intensa y  efectiva en  términos  de entregar más  viviendas y obras urbanas. Así  cumplimos  las tareas  encomendadas  por el  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  y del Ministro Felipe Ward, de  trabajar sin descanso  en  la tarea  de cumplir con la  noble  misión de  mejorar  la  vida de las familias chilenas en estos tiempos, cuando más  se necesita.

Claudio  Daneck  Muñoz, Director Regional (S)  Serviu  Maule. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

[Opinión] Instagram: un desafío para su nuevo aniversario

Instagram, una red social que, según estudios de Hootsuite y We Are…

Retroceso en el Índice Global de Innovación demuestra que se requiere de una cirugía mayor

Recientemente, se publicó el Global Innovation Index 2019 (GII), un índice global…

El desafío ético de la automatización inteligente

La huelga de los trabajadores del Sindicato Interempresa Líder para exigir a…

Una semana de esperanza

Entramos ya en Semana Santa, un tiempo que siempre nos lleva a…