Plebiscito 25 de octubre: Entregan recomendaciones para concurrir a votar de forma segura

Desde la ciudad de Linares, y junto a la gobernadora de la provincia María Claudia Jorquera, la autoridad sanitaria entregó recomendaciones de autocuidado para el plebiscito del próximo 25 de octubre.

El próximo domingo, se vivirá una jornada histórica en el país la cual, además, tiene la particularidad de ocurrir en medio de una pandemia, motivo por el que los resguardos sanitarios se hacen fundamentales.

En este sentido, la seremi de Salud Marlenne Durán junto a la gobernadora de Linares María Claudia Jorquera, entregaron recomendaciones en la Plaza de Armas de Linares para que la ciudadanía tenga un Plebiscito Seguro.

Al respecto, la seremi Marlenne Durán señaló que “estamos entregando recomendaciones de autocuidado a las personas para que este domingo puedan votar de forma segura y así evitar que tengamos contagios de coronavirus durante el plebiscito. Queremos también dar la seguridad de que se han adoptado todas las medidas sanitarias en los locales de votación, por lo que el llamado es a cuidarse desde que se sale del hogar, al momento de votar y de vuelta a casa. Además, siempre se debe usar la mascarilla, mantener el distanciamiento y llevar su propio lápiz para sufragar”.

Por su parte, la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, dijo que “estamos ante una pandemia que ha cobrado vidas y el llamado es a la comunidad, este es un acto cívico patriótico, este es un acto cívico de derecho en este país y la forma en que uno puede asegurar el futuro de Chile es a través de la participación y de la votación libre y en forma segura. Como lo ha mencionado nuestra SEREMI, las medidas sanitarias están tomadas y hoy día lo que queremos es que la población tenga la confianza de que como Gobierno vamos a garantizar que el proceso se lleve a cabo de forma segura”.

Durante la actividad, las autoridades dieron un punto de prensa y entregaron dípticos en la Plaza de Armas de la ciudad, material informativo que es una guía para el día del plebiscito.

RECOMENDACIONES PARA UN PLEBISCITO SEGURO

  • Este 25 de octubre lleva tu propio lápiz pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa.
  • Higieniza tus manos antes y después de votar con tu propio alcohol gel o con el que será dispuesto en los locales de votación.
  • El horario de votación extendido será de las 8:00 a las 20:00 horas.
  • Respeta las filas y mantén la distancia física de, a lo menos, un metro con electores, vocales y todas las personas que se encuentren dentro y fuera de los locales de votación.
  • Existirá un horario exclusivo para personas de 60 o más años de edad: de las 14:00 a las 17:00.
  • Evita aglomeraciones al interior o en las afueras del local de votación: una vez que hayas votado, regresa de inmediato a tu hogar.
  • Acude a tu local de votación sin acompañantes, a menos que necesites asistencia para votar.
  • Si tienes 60 o más años de edad y eres designado como vocal de mesa por las Juntas Electorales, podrás excusarte.
  • Usa tu mascarilla en todo momento. Solo deberás retirártela durante tres segundos para verificar tu identidad cuando el presidente de la mesa te lo indique.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…