Mario Desbordes llama al Gobierno a ponerle discusión inmediata al proyecto de ley de sala cuna universal

El candidato presidencial espera que el proyecto sea aprobado antes del Día de la Mujer.

Mario Desbordes, junto a la senadora Marcela Sabat; la subjefa de bancada de diputados de RN, Karin Luck; la diputada Erika Olivera y candidatas de la colectividad a la Convención Constitucional, hicieron un llamado al Ejecutivo y al Senado a aprobar cuanto antes el proyecto de ley de Sala Cuna Universal.

En ese sentido, Desbordes apuntó que “queremos pedirle al Ejecutivo que le ponga urgencia al proyecto. En un momento de crisis, cuando es urgente que las personas vuelvan a trabajar, esta es una piedra de tope tremenda”. Respecto a la oposición, hizo un llamado a “no sobreideologizar esto. No es posible que no aprobemos un proyecto de este tipo porque no queremos que ni un peso vaya a parar a un jardín infantil que sea privado. Eso no puede ser”.

Asimismo, el candidato presidencial sostuvo que “lo importante es que esos niños y niñas tengan un jardín, que esos padres tengan la tranquilidad de que su hijo va a estar bien cuidado».

Este llamado se realiza en el marco del “mes de la mujer” y en la antesala a la conmemoración del día de la mujer, el próximo 8 de marzo. Por esto, Desbordes indicó que por parte del Ejecutivo es necesario “hacer un esfuerzo un poco mayor para que este proyecto salga adelante. Es urgente. Le pedimos al Ejecutivo y al Congreso para que este proyecto esté aprobado antes del 8 de marzo. Si hacemos un esfuerzo real, alcanzamos”.

Por su parte, la senadora Marcela Sabat indicó: “En esta pandemia hemos visto quizás la peor cara de discriminación hacia la mujer. No solamente con los altos índices de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer, sino también cómo ha disminuido la tasa de empleabilidad de la mujer en Chile. Hemos retrocedido casi 10 años en esta materia”.

En tanto, la jefa de bancada de diputados RN, Karin Luck, afirmó que “en el mes de la mujer, necesitamos terminar con esta discriminación arbitraria que existe contra las mujeres. Necesitamos que se apruebe de forma urgente el proyecto de sala cuna universal. Ha tenido más de tres urgencias. Es necesario que se le ponga discusión inmediata. Y los senadores le pongan urgencia. Hay miles de mujeres que necesitan ir a trabajar y no pueden porque no tienen con quién dejar a sus niños”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…