Minsal anuncia cuatro cordones sanitarios para evitar movilidad entre regiones

Las autoridades detallaron que este fin de semana se redujo un 72% la movilidad, relacionado con la suspensión del permiso de desplazamiento individual.

En el balance sobre Covid-19 de hoy, la subsecretaria Paula Daza informó que se realizaron más de 370 mil fiscalizaciones a nivel nacional, y que se cursaron más de dos mil sumarios sanitarios por incumplimiento de las medidas.

Sobre el fin de semana largo de Semana Santa, las autoridades recordaron que desde este jueves 1 de abril se instalarán cordones sanitarios en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción y La Araucanía (Temuco y Padre Las Casas), los que regirán hasta el domingo 4 de abril a las 22:00 horas.

MEDIDAS PLAN PASO A PASO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó las siguientes modificaciones al Plan Paso a Paso, a partir del jueves 1 de abril a las 05:00 horas:

  • Avanzan a Preparación: Huara (Región de Tarapacá); San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta); Petorca (Región de Valparaíso); y Palena (Región de Los Lagos).
  • Retroceden a Transición: María Elena (Región de Antofagasta); San Esteban (Región de Valparaíso); Peralillo (Región de O’Higgins); y Bulnes (Región de Ñuble).
  • Retroceden a Preparación: Guaitecas (Región de Aysén); y Cabo de Hornos (Región de Magallanes).
  • Retroceden a Cuarentena: Puchuncaví, Casablanca, El Tabo, La Ligua (Región de Valparaíso); Malloa (Región de O’Higgins); Pelluhue (Región del Maule); Santa Bárbara (Región del Biobío); Victoria, Teodoro Schmidt, Pucón (Región de La Araucanía); y Hualaihué (Región de Los Lagos).

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 7.247 casos nuevos de COVID-19. En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas, se registraron 101 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

A la fecha, 2.590 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.237 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red integrada de Salud existe un total de 146 camas críticas disponibles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…